La victoria, lo único que les sirve a Valledupar y Juventud en el Torneo Postobón
Archivo

La victoria, lo único que les sirve a Valledupar y Juventud en el Torneo Postobón

Tan solo 3 puntos separan a estos dos irregulares equipos, que están enredados en la 'zona roja' de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 05:53 a. m.

Valledupar, el local, está en la decimaséptima y penúltima casilla, con 13 puntos (28,9 por ciento de rendimiento), mientras que Juventud es decimocuarto, con 16 (35,6 por ciento). Por eso, la intención para ambos equipos es conseguir una victoria que les permita salir de esta incómoda posición en la que se encuentran y abonar el terreno para que el segundo semestre no arranque cuesta arriba. Además, están urgidos de mejorar sus números, los costeños como dueños de casa y los girardoteños, a domicilio.

 

Es que la labor de los dirigidos por Óscar Aristizábal en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital del Cesar, es bastante floja: en ocho presentaciones, ganaron tres veces, empataron dos y perdieron tres; anotaron 6 goles y recibieron 5, para un rendimiento del 45,8 por ciento).

Allí, sin duda, hay una asignatura pendiente, pues ningún equipo que aspira a integrar el grupo de los ocho mejores puede darse el lujo de perder tantos juegos en casa (la tercera parte). De hecho, el único que cayó más veces ante sus hinchas fue Academia, el colero del certamen.

 

Los verdiblancos llevan cuatro partidos sin ganar como locales, período en el cual encajaron dos derrotas: 0-1 con Alianza Petrolera y 0-1 con Unión Magdalena. La última vez que sus hinchas los vieron ganar fue el 20 de marzo, cuando vencieron 2-0 a Bogotá y provocaron que el conjunto capitalino perdiera el liderato a manos de Atlético La Sabana.

Ya han pasado dos meses desde entonces y Valledupar no levanta cabeza, con el agravante de que una nueva caída, combinada con un triunfo de Academia, lo enviará directamente al fondo de la tabla.

 

Atlético Juventud, por su parte, no consigue abandonar la tónica de la irregularidad. Los dirigidos por el argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez se han pasado toda la campaña alternando buenas con malas, sin poder alcanzar una línea estable de rendimiento. Por eso, si bien ya no está amenazado por el fantasma del colero, tampoco ha podido acercarse al grupo de los ocho mejores, del que están a 6 unidades.

Y uno de las razones que explican todos esos males es su floja campaña como visitante: recolectó apenas 4 de los 21 puntos que disputó por fuera de su patio.

 

A tres fechas del final de la programación del primer semestre en el Torneo Postobón 2010, la intención de equipos como Valledupar y Atlético Juventud es sumar tantos puntos como sea posible, para evitar comenzar la segunda parte de la campaña con la soga al cuello.

Además, no sobra recordar que ambos técnicos continúan en entredicho y en esta recta final pueden asegurar su permanencia para el segundo semestre o, como ya les ocurrió a otros, perder el puesto y quedar marginados a mitad del camino.

 

COMENTAR
GUARDAR