header-articulo
Pacífico, una dura prueba para un Centauros que quiere seguir ascendiendo
Archivo

Pacífico, una dura prueba para un Centauros que quiere seguir ascendiendo

Tras la sorpresiva victoria del pasado fin de semana en la capital de la República, el conjunto llanero regresa a casa con la intención de acercarse al grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 05:50 a. m.

Ciertamente, muy pocos, por no decir nadie, tenían en sus cuentas que Centauros le ganara a Academia, a pesar de que el cuadro 'mandarina' está ubicado en el último puesto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010.

Sin embargo, los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz aprovecharon las ventajas concedidas por el local y se llevaron 3 puntos que alejarse de la cola y, al mismo tiempo, recortar diferencias con el octavo de la clasificación. Ahora, en casa, la idea es repetir para mantener la tónica.

 

Y más allá de los objetivos deportivos, que son los más importantes, el triunfo frente a Pacífico serviría para calmar las aguas turbias entre el equipo, la afición y las autoridades locales y departamentales.

Hace unos días, los directivos del conjunto llanero anunciaron su decisión de trasladarse a Popayán (Cauca) a partir del segundo semestre, pero este miércoles en la reunión de clubes de la Dimayor la votación de los participantes en la Primera B dio al traste con esa intención.

 

En efecto, 10 de los 18 clubes eligieron el no y, por ende, Centauros, a regañadientes, tendrá que permanecer al menos hasta el final de 2010 en Villavicencio. Por eso, no queda más remedio que reconciliarse con las autoridades del departamento (Alcaldía y Gobernación), reanudar el romance con la afición (lo que se consigue a punta de éxitos) y tratar de revivir buenas viejas épocas. En ese sentido, Pacífico será la primera escala de un viaje que, para bien de todos, ojalá tenga un final feliz.

 

En lo deportivo, está claro que Centauros está en deuda, pues hasta ahora no cumplió las expectativas propuestas al comienzo de la campaña. A tres fechas del final de la programación del primer semestre, sin embargo, la meta es acercarse tanto como sea posible al grupo de los ocho mejores, para que la tarea del segundo capítulo no sea tan complicada. Y, claro, ganar en casa es una obligación, sin importar el nombre, la tradición o la posición del rival de turno.

 

Pacífico, por su parte, llega a Villavicencio en buena racha. El conjunto vallecaucano no pierde hace ocho fechas (la última vez fue el 27 de marzo, por 1-3 con Expreso Rojo) y actualmente ocupa la séptima casilla, con 22 unidades (48,9 por ciento de rendimiento).

El de Luis Herney Melo es uno de los equipos que más veces empató (siete), pero también uno de los que menos perdió (tres) y en plazas como Bogotá dejó una buena impresión. Es, sin duda, un rival de cuidado.

 

Comentar
Guardar