Equipos mexicanos buscarán reforzarse, en el 'Draft' de jugadores
Archivo

Equipos mexicanos buscarán reforzarse, en el 'Draft' de jugadores

La llegada del delantero peruano Wilmer Aguirre a San Luis y la del estadounidense Herculez Gómez al Pachuca serán dos de las negociaciones más llamativas del "mercado de piernas" del fútbol 'Azteca'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 04:48 a. m.

Como cada año, el llamado "draft" servirá para que los 18 equipos de la primera división se refuercen en acciones de compra y venta al estilo de los mercados callejeros llamados "tianguis" que funcionan en el país, pero con los futbolistas como mercancía.

A pesar de ser criticado, el sistema de transferencias continúa vivo y mañana estará activo en la playa de Cancún, en el Caribe mexicano.

Para el torneo Apertura-2010 varios jugadores cambiarán de equipos, entre ellos el peruano Aguirre del Alianza Lima de su país al San Luis y el estadounidense Gómez, quien compartió el liderato de los goleadores del torneo Bicentenario como parte del club Puebla y ahora será comprado por Pachuca.

Jared Borgetti, máximo goleador en activo de la liga, con 252 anotaciones, fue dejado libre por el Morelia al igual que el centrocampista argentino Gabriel Pereyra y el portero Moisés Muñoz, y este jueves estarán "en venta".

El volante argentino Ruben Sambueza será comprado por el Estudiantes y el defensa Gonzalo Pineda llegará cedido al Cruz Azul en dos operaciones casi decididas que se harán oficiales en el "draft".

Previo al mercado, Cancún fue escenario de la reunión anual del fútbol mexicano en la cual se decidió la programación para los próximos 12 meses en los que transcurrirán los torneos de Apertura-2010, con fecha de inicio el próximo 23 de julio y Clausura-2011, que empezará el 9 de enero.

La Federación Nacional decidió mantener dividido el campeonato local en tres grupos, algo cuestionado por algunos medios, y anunció a Monterrey, Santos, Guadalajara, Tigres, Estudiantes y Necaxa, en el uno, Toluca, América, Pachuca, Atlas, Atlante y San Luis, en el dos, y Morelia, Cruz Azul, Pumas, Puebla, Querétaro y Jaguares, en el tres.

Quedó oficializada la desaparición de la llamada Interliga, el torneo eliminatorio para la Copa Libertadores en el que cada año ocho equipos disputaban su pase al torneo continental en Estados Unidos, en una fecha en la que no estaban en su mejor forma.

Sin embargo, sí fue ratificada en Estados Unidos la celebración de la Súper Liga, torneo entre mexicanos y estadounidenses que contará el próximo año con la participación de Pachuca, Puebla, Morelia y Pumas, rivales de Chivas USA, Houston, Chicago y New England.

EFE

COMENTAR
GUARDAR