Ex jugadores del Real Madrid y el Milán jugarán partido solidario para recoger fondos
Archivo

Ex jugadores del Real Madrid y el Milán jugarán partido solidario para recoger fondos

Zidane, Figo, Butragueño, Buyo, Santillana, Baresi, Maldini, Boban, Cafu y Weah jugarán en el partido benéfico para ayudar a la investigación sobre la causa de la muerte súbita en el deporte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 04:56 a. m.

Amancio Amaro, que dirigirá al Real Madrid junto a Míchel y Martín Vázquez en el encuentro, desveló los jugadores que formarán los equipos, en un acto al que acudieron el presidente madridista, Florentino Pérez, su homólogo en el Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el vicepresidente de la comunidad madrileña, Ignacio González.

"El fútbol debe ser un territorio de unión, amistad y también es solidaridad. Este domingo vamos a volver a ilusionarnos con un partido entre dos equipos que desprenden lo mejor de la historia de este deporte. Entre ambos suman 16 Copas de Europa y ahora van a participar en un partido único, especial, con un objetivo solidario y con futbolistas irrepetibles", afirmó Pérez.

El presidente blanco agradeció la implicación de "un club amigo" como el Milán en esta iniciativa, que "va en beneficio del deporte", según señaló Alejandro Blanco, mientras el vicepresidente madrileño, Ignacio González, insistió en la necesidad de colaborar en la investigación de una causa de muerte entre deportistas y ciudadanos.

"Debemos conciliar la práctica deportiva y la prevención, apostar por la investigación e invertir en equipamiento técnico para ella", señaló González, que animó a llenar el Bernabéu en el partido. Ya se han vendido 55.000 entradas y faltan 25.000 para completar el aforo.

El acto quiso ser un aperitivo del encuentro del domingo con un partidillo entre benjamines, ataviados con las camisetas de Real Madrid y Milán, tras el que los chavales probaron a tirar penaltis al ex guardameta blanco Paco Buyo, que después detuvo un lanzamiento de su antiguo compañero Ricardo Gallego, con el que volverá a saltar al césped del Bernabéu.

Junto a ellos, Amancio Amaro se mostró encantado de volver a encontrarse con viejos compañeros y dirigir, junto a Míchel y Martín Vázquez, a los jugadores del Real Madrid que serán Buyo, Contreras, Jaro, Chendo, Velasco, Rojas, Sanchís, Ramis, Fernando Sanz, Helguera, Sabido, Rubio, García Cortés, Julio Llorente, Figo, McManaman, Víctor Gallego, Zidane, Karembeu, Iván Pérez, Santillana, Butragueño, Amavisca, Dani y Alfonso.

Amancio también desveló que el Milán, dirigido por Donadoni y Lorenzini, formará con Rossi, Braglia, Baresi, Costacurta, Maldini, Galli, Panucci, Carbone, Fuser, Eranio, Lentini, Rui Costa, Boban, Marco Simone, Massaro, Evani, Albanese, Nava, Papin, Weah, Cafú y Serginho.

EFE

COMENTAR
GUARDAR