Estados Unidos cayó 2-4 frente a República Checa en amistoso de preparación
Archivo

Estados Unidos cayó 2-4 frente a República Checa en amistoso de preparación

De momento, Bradley ya despejó los nombres de ocho jugadores que aunque se quedaron fuera del partido, estarán en la lista final p

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 04:25 a. m.

De momento, Bradley ya despejó los nombres de ocho jugadores que aunque se quedaron fuera del partido, estarán en la lista final para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

El portero Tim Howard; los defensas, Carlos Bocanegra y Jay DeMerit; los centrocampista, Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan y Benny Feilhaber, junto con el delantero Jozy Altidore fueron los ocho jugadores, de los 30 preconvocados por Bradley, que se quedaron fuera del partido y con el boleto mundialista asegurado.

El equipo de Estados Unidos respondió al apoyo popular de los más de 36 espectadores que acuedieron al estadio, con un comienzo brillante tanto en su juego como en el ritmo que impusieron en sus acciones.

El equipo de las barras y las estrellas salió con gran determinación, fuerza física y dominó a una selección checa que no encontró la manera de controlar el balón en el centro del campo y de esta manera, a los 18 minutos, el centrocampista Maurice Edu conseguió el 1-0 para Estados Unidos.

El gol ayudó a tranquilizar las acciones y permitió que la técnica de los checos se fuese imponiendo hasta que llegó el minuto 44, momento en el que Jaroslav Plasil sacó un pase directo al centro del área y Tomas Sivok, superando al defensa Oguchi Onyewu, rematara de cabeza para obtener el empate.

El descanso fue aprovechado por Bradley para hacer cinco de los seis cambios posibles y Estados Unidos volvió a estar fresco en el apartado físico, pero sin ningún sistema de juego claro y definido.

Los europeso siguieron controlando la situación y en el mimuto 58 Jan Polak puso el 2-1 en el marcador para la República Checa.

Estados Unidos reaccionó y a los 65 minutos un tiro de esquina sacado por Stuart Holden fue rematado primero por el defensa central Clarence Goodson y luego por Hérculez Gómez, que fue quien devolvió la paridad al marcador.

A partir de ahí el partido acabó para Estados Unidos, pues sus jugadores cayeron en las individualidades, con lo que facilitaron el trabajo a los checos, que aprovencharo para definir el partido a su favor con dos goles más marcados al minuto 77 y 92, respectivamente, por Martin Fenin y Thomas Necid.

El próximo partido amistoso de la selección de Estados Unidos se jugará el sábado 29 en el estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia, ante Turquía.

Ficha técnica: 2 - Estados Unidos: Brad Guzan; Oguchi Onyewu (mi.66, Alejandro Bedoya), Jonathan Borstein (mi.46, Heat Pearce), Steve Cherundolo, Clarence Goodson, Stuart Holden, José Torres (mi.46, Sacha Kljestan), DaMarcus Beasley (mi.46, Robbie Rogers), Maurice Edu, Eddie Johnson (mi.46, Brian Ching), Edson Buddle (mi.46, Hérculez Gómez). Entrenador: Bob Bradley.

4 - República Checa: Petr Cech;Tomas Hubschman, Ondrej Kusnir, Tomas Sivok, Jan Rajnoch, Libor Sionko (mi.85, Jan Moravek), Jan Polak (mi.90, Mario Holek), Danil Pudil, Jaroslav Plasil, Martin Fenin (mi.78, Milan Cerny), David Lafata (mi.67, Tomas Necid). Entrenador: Michal Bilek.

Goles; 1-0, m.18: Maurice Edu, 1-1, m.44: Tomas Sivoc. 1-2, m.58: Jan Polac. 2-2, m.66: Hérculez Gómez. 2-3, m.77: Martín Fenin. 2-4, m.92+: Tomas Necid.

Árbitro: Mauricio Morales (México): Mostró cartulina amarilla a amarilla al checo Jan Rajnoch (mi.34).

Incidencias: Primer partido amistoso de la selección de Estados Unidos de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputó en el estadio Rentschler Field, de la Universidad de Connecticut, en East Hartford.

COMENTAR
GUARDAR