"A las finales no se llega casualmente, hay que ser bueno": Alexis García
Archivo

"A las finales no se llega casualmente, hay que ser bueno": Alexis García

El técnico de La Equidad valoró la campaña de los dos finalistas y aseguró que "venimos con un sueño y creo que lo podemos lograr". Vuelve John Alex Cano y no estará Jhersson Córdoba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 05:00 a. m.

Los aseguradores están dos encuentros de hacer historia en Colombia. Siete torneos en la máxima categoría, cinco semifinales y una final, parecen decir que ya es hora del título. Todas esas campañas de la mano de Alexis García, quien dice que ve a "un equipo con más bagaje, con más partidos. A pesar de que tiene gente muy joven, es un equipo más maduro para esta final".

Y el rival no es menos. Cuatro torneos metiéndose a semifinales y una final disputada. En este primer encuentro Junior llega con la mala racha de siempre caer en Bogotá cuando ha visitado a La Equidad.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en Bogotá, fue por la fecha 14 del Finalización 2009, el 21 de octubre. En esa ocasión los locales se quedaron con la victoria por la mínima diferencia con gol de Herly Alcazar en tiempo de descuento.

Para el compromiso de ida de la gran final, los aseguradores cuentan con el regreso de John Alex Cano como lateral derecho y el peruano Renzo Sheput al medio campo. El que no podrá estar es Jhersson Córdoba, quien todavía debe una fecha de suspensión, de la dos que el impuso la Dimayor, por su expulsión frente a Atlético Nacional.

Futbolred estuvo presente en los entrenamientos de La Equidad durante la presente semana y habló con uno de los gestores de la buena campaña de los capitalinos, el técnico Alexis García.

¿Está a punto de darle a este equipo su primera estrella en el fútbol profesional?


Alexis García: "Estamos a un paso, pero es un paso muy difícil. Venimos con un sueño tan interiorizado y yo creo que lo podemos lograr"

.

¿Qué concepto le merece el Junior?


A.G: "Junior es un muy buen equipo que fue tomando forma a través de los partidos, con punto de referencia que es Giovanni Hernández, con mucho talento, con un goleador arriba, Bacca, que se mueve bien. Tiene mucha salida de sus laterales. Es un equipo muy respetable y nosotros nos estamos preparando con mucho cuidado porque ese rival lo respetamos mucho"

.

¿Se enfrentan el mejor equipo actuando de visitante y el mejor local?


A.G: "Dos rivales difíciles. Nosotros venimos saltando obstáculos grandísimos y este es uno más. Junior es un equipo respetable, yo creo que es mucho mejor local pero de todas maneras en cualquier cancha tiene mucho fútbol para dar"

.

¿Influye que Junior nunca ganó en Bogotá frente a ustedes?


A.G: "No. nos preparamos con base en el rival y estamos respetando mucho a Junior. Es el rival de turno y hay que ganar, pero para ganarle hay que trabajar muy duro"

.

¿La altura va influir en este partido?


"La altura existe y afecta pero en jugadores profesionales todo se puede sortear. Lo que si les puedo decir es que a La Equidad le ha ido muy bien en clima caliente y generalmente en ese clima ha sacado muy buenos resultados"

.

¿Hay alguna enseñanza que le quedó de la primera final que jugó en 2007 con Nacional?


A.G: "Sí. Nos dejó enseñanzas grandísimas, muy importantes y las  hemos asimilado para no equivocarnos".

¿Es un equipo más maduro?


A.G: "Sí, es un equipo con más bagaje, con más partidos. A pesar de que tiene gente muy joven, es un equipo más maduro para esta final. Ahora los veo mucho más compenetrados, con más feeling, con más energía"

.

¿Junior deja algunos espacios pos los costados, usted cree lo mismo?


A.G: "El análisis que tengo de Junior no lo voy a compartir, me parece un poco irrespetuoso con Diego y con Alex, pero Junior es un gran equipo. Yo lo tengo como un gran equipo, extraordinario, con muy buenos jugadores, muy buenos técnicos. Para llegar a finales hay que ser bueno, no se llega casualmente y para ganarles hay que estar muy concentrados los 90 minutos"

.

¿A Giovanni lo va a marcar hombre a hombre?


A.G: "No yo no, si me dejaran entrar, pero Giovanni es un gran jugador. Yo no acostumbro a que mi equipo salga por toda la cancha detrás de un jugador, pero no se le pueden dar ventajas tampoco"

.

La Equidad formaría con: Nelson Ramos; John Alex Cano, Marco Canchila, John Viáfara y Edwin Rivas; Dager Palacios, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas, Renzo Sheput y Leonardo Castro; Carlos Rentería.

Redacción
Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR