El boliviano Peña se encuentra feliz, ilusionado y sorprendido con la MLS
Archivo

El boliviano Peña se encuentra feliz, ilusionado y sorprendido con la MLS

El internacional boliviano no se podía imaginar que a sus 37 años y después de haber pasado por una de las mejores ligas de fútbol del mundo, viviera una experiencia única en la liga estadounidense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 04:14 p. m.

Peña se ha convertido en el defensa central indiscutible del D.C.United y, al margen de los malos resultados que hasta ahora cosechó el equipo, su experiencia dentro de la MLS es positiva y
esperanzadora.

"Estoy muy ilusionado por lo que he visto, está pasando acá", declaró Peña. "Las facilidades, la forma que tienen para
trabajar".

Peña no duda en reconocer que la MLS es una liga que puede mejorar bastante, aunque también acepta que no es lo mismo que lo que se vive en Europa y Latinoamérica.

"Por supuesto que no es la cultura futbolística que se vive en Europa y Latinoamérica, pero creo que hay bastante gente, cada vez más, que puede aportar cosas interesantes", subrayó el jugador boliviano.

Ese ambiente y proyección de trabajo que ha encontrado Peña en la MLS le ha permitido dejar a un lado los malos resultados de su equipo y seguir con la meta de ser útil al desarrollo futbolístico de los jóvenes valores.

"La ilusión que tengo es esa, la de llegar acá y poder ayudar a algunos de los jóvenes que están dentro del equipo", explicó Peña.

A pesar de su veteranía, Peña, en su línea de jugador disciplinado y trabajador, admite que el haber llegado a Estados Unidos también le abierto las puertas de aprender cosas nuevas.

"Para una persona a la que le gusta tanto el fútbol como a mí, tener toda esta experiencia te llena de ilusión", subrayó Peña, que admite haberse integrado perfectamente al equipo y al tipo de vida que de Washington.

Sin embargo, su relación con España es muy especial y sigue presente tanto en su vida personal como familiar.

"Por supuesto que sigo en comunicación con España, ahora mismo mi familia está allí", señaló Peña. "Tengo bastantes amigos, mantengo unas excelentes relaciones y sigo todas las noticias que se dan allí".

Peña llegó al fútbol español procedente del colombiano (Independiente Santa Fe) en la temporada de 1995 para incorporarse al Real Valladolid, donde permaneció hasta el 2004 cuando fichó por el Villarreal.

Con el 'submarino amarillo', Peña vivió sus mejores momentos en el fútbol español y europeo después de llegar hasta las semifinales de la Liga de Campeones.

Como todos los amantes del fútbol, Peña está listo para disfrutar de la gran experiencia del próximo Mundial de Sudáfrica y aunque no tiene claro quién puede ser el campeón, se atrevió a dar como
favoritos a España, Argentina y Brasil.

"Siempre el corazón latinoamericano te hace pensar en Argentina y Brasil", admitió Peña. "En Europa, para mí, el favorito, por supuesto, es España".

Argumentó sus preferencias al comentar que "España es favorito por su forma de jugar", porque en cada partido los jugadores "demuestran que son mejores".

"Los nuevos integrantes engranan muy rápido en lo que es la dinámica de la selección", agregó.

Esta realidad es para Peña el principal motivo que le hace pensar
que España tiene opciones para luchar el título del Mundial.

EFE

COMENTAR
GUARDAR