Más de diez clubes fueron sancionados por incumplimientos por parte de la Supersalud
Archivo

Más de diez clubes fueron sancionados por incumplimientos por parte de la Supersalud

Millonarios, América, Cali, Nacional, Real Cartagena y Envigado son los equipos de la A a los que se les encontraron irregularidades en el cumplimiento con sus jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 03:50 p. m.

De la B el listado lo encabezan Bucaramanga, Pasto, Patriotas, Valledupar, Academia, Bogotá F.C, Alianza Petrolera y Valledupar.

Un comunicado de prensa de la Acolfutpro, agremiación de futbolistas de nuestro país, informa al respecto: "Estas investigaciones se iniciaron en el segundo semestre de 2008 y fueron adelantadas por los funcionarios de la Superintendencia de Salud, quienes verificaron las nominas de pago, los contratos de trabajo, las afiliaciones al Sistema de Salud, los formularios de afiliación, los formularios de autoliquidación, los pagos de aportes y la posible ELUSIÓN de los clubes querellados". 

En la misma comunicación se agrega: "La investigación se limitó a la documentación existe en los clubes profesionales de futbol de los tres años anteriores a la visita que se realizó, para que sobre los hechos investigados no operara el fenómeno de la caducidad administrativa (tres años) y poder sancionar las conductas e incumplimientos que fueron encontrados en dichas visitas". 

Dentro de las irregularidades halladas se destacan el pago de aportes extemporáneo, cotizaciones solamente sobre el salario mínimo sin tener en cuenta todas los factores salariales y el no reporte de novedades de personal (Vinculaciones y retiros), entre otros.

COMENTAR
GUARDAR