Los Colombianitos representarán a Colombia en el Mundial de Sudáfrica 2010
Archivo

Los Colombianitos representarán a Colombia en el Mundial de Sudáfrica 2010

Nueve jóvenes y dos adultos participarán en el Festival Football for Hope, que es un evento oficial de la Copa Mundo en el que participarán 32 delegaciones, que usan el fútbol para su desarrollo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 11:53 a. m.

El Festival se realizará en Alexandra, Johannesburgo, entre el 28 de junio al 12 de julio de 2.010.

El equipo colombiano lo integran: Mercedes Vásquez (Arquera. Puerto Tejada); Elizabeth Agudelo (Delantera.  Barbosa); Ricardo Mancilla (Defensor.  Puerto Tejada); Deison Hernández (Delantero.  Sincelejo); Xiomara Montes (Delantera.  Sincelejo); Yuleima De Ávila (Delantera.  Medellín);  Luis Gabriel Gomez (Arquero.  Cartagena); Jairo Alfredo Peroza (Delantero.  Sincelejo) y German Amortegui (Joven Líder.  Bogotá).

Los nueve seleccionados hacen parte en nuestro país del programa "Goles Para Una Vida Mejor", de la Fundación Colombianitos, que adelanta una loable labor en Bogotá (barrio Ciudad Bolívar), Puerto Tejada, Cartagena, Sincelejo, Barbosa, Medellín y Bucaramanga, beneficiando a 4.300 niños y jóvenes.
.

Todos los integrantes de la delegación nacional tienen varias cosas en común: Pertenecen a familias que viven en extensas aéreas sobre-pobladas de Colombia, afectadas por la extrema pobreza y en donde hay altos índices de criminalidad, violencia, drogadicción, pandillas y baja escolaridad. 

Y en ese sentido Colombianitos tiene como objetivo brindarle espacios a esos jóvenes para que tengan alternativas distintas de vida y una de esas actividades utilizadas es el deporte, en este caso el fútbol.

Para participar en el Festival Football for Hope ya el equipo de Colombia tiene cubiertos gastos de alimentación, hospedaje y transporte interno en Sudáfrica, pero ahora se trata de encontrar personas que ayuden a costear los gastos del desplazamiento aéreo de los Colombianitos (www.colombianitos.org). (consignar directamente en la cuenta corriente de Bancolombia # 651-3944453-9 a nombre de Fundación Colombianitos Inc. haciendo referencia a ¡Colombia si va al mundial! y enviando el recibo de consignación a lsuarez@colombianitos.org).

COMENTAR
GUARDAR