header-articulo
Scott McDonald, Nick Carle y Jade North, apeados de la lista final de Australia
Archivo

Scott McDonald, Nick Carle y Jade North, apeados de la lista final de Australia

El delantero Scott McDonald, el centrocampista Nick Carle y el defensor Jade North fueron marginados del plantel preliminar de la sel

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 01:18 p. m.

El delantero Scott McDonald, el centrocampista Nick Carle y el defensor Jade North fueron marginados del plantel preliminar de la selección de fútbol de Australia para la Copa del Mundo, anunció el martes el técnico Pim Verbeek.

McDonald había disfrutado de grandes temporadas goleadoras en el fútbol escocés, con el Motherwell y el Celtic, antes de pasar en enero al Middlesbrough inglés, pero no ha podido anotar para su país en 16 encuentros internacionales.

Verbeek dijo a periodistas que sentía que McDonald no podría adaptarse a su formación preferida.

'Scotty es un jugador típico en una línea de dos delanteros. Ahí es donde se siente feliz', dijo Verbeek.

'Pero no jugamos con dos delanteros. Nosotros jugamos con un delantero y dos extremos, por lo que Scotty no cabe en este sistema', agregó.

Harry Kewell, lesionado jugador del Galatasaray, Nikita Rukavytsya, del Roeselare de Bélgica, y Josh Kennedy, quien forma parte del Nagoya Grampus de Japón, son los otros delanteros del equipo.

Los 28 jugadores viajarán a Sudáfrica el miércoles antes de su último partido amistoso contra Dinamarca el 1 de junio, cuando Verbeek decidirá su plantel final de 23 jugadores.

Australia formará parte en el Mundial del Grupo D, con Alemania, Serbia y Ghana.

A continuación, la nómina del equipo:.

Arqueros: Mark Schwarzer, Adam Federici, Brad Jones, Eugene Galekovic.

Defensores: Scott Chipperfield, David Carney, Lucas Neill, Michael Beauchamp, Shane Lowry, Craig Moore, Mark Milligan, Rhys Williams, Luke Wilkshire.

Mediocampistas: Vince Grella, Carl Valeri, Jason Culina, Mile Jedinak, Tim Cahill, Brett Holman, Dario Vidosic, Mark Bresciano, Brett Emerton, Richard García, James Holland, Tommy Oar.

Delanteros: Nikita Rukavytsya, Josh Kennedy, Harry Kewell.

Comentar
Guardar