"Nosotros no nos consideramos favoritos en la final", dijo Diego Umaña
Archivo

"Nosotros no nos consideramos favoritos en la final", dijo Diego Umaña

El DT de Junior no aceptó preferencias antes de enfrentar la finalísima ante Equidad. Aclaró que 'Peto' Rodríguez seguirá en el arco y destacó que su rival "lucha y juega bien al fútbol".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 11:35 a. m.

Más sereno y reflexivo. Parece que el título con América en 2008 le quitó toda la voracidad del técnico que no se ha coronado. Ahora como estratega del Junior piensa más y habla menos. Se demora entre palabra y palabra y es certero con lo que expresa. Cortico y al pie.

Umaña está ad portas de otro título después de haber dejado en el camino al actual campeón. Claro que no asumió favoritismos y contó los secretos de su profesión como entrenador y de Junior como equipo. Esto dijo al final de la segunda práctica en Envigado:

Por historia Junior llega como favorito a la final...

Diego Umaña: "No lo consideramos así. A la final llegan los mejores y tanto Junior como Equidad hicieron méritos para estar en esta instancia, cada uno con sus planes y su propia estructura para hacer lo mejor y salir campeón".

¿Van a salir a buscar el resultado en El Campín o van a esperar a Equidad?

D.U.: "Siempre salimos a ganar y a sumar. Este partido no va a ser la excepción".

¿Cómo espera a Equidad?

D.U.: "Un equipo motivado, organizado, como se juega una final".

En dos años y medio lleva tres finales, ¿cuál es el secreto?

D.U.: "Trato de ser competitivo en el día a día y trato de estar mejorando, agregando cosas y estar al día en todo lo que tenga que ver con el fútbol. Es mi pasión. Ya llevo cerca de 43 años como jugador y como técnico y quiere durar mucho tiempo más dirigiendo".

¿Se parece en algo este equipo al América con el que salió campeón?

D.U.: "Es totalmente diferente por las características de los jugadores, por la ciudad donde se juega porque no es fácil jugar en Barranquilla por el calor y la humedad. Este equipo tiene la misma intención de ser ofensivo, de salir a proponer un partido abierto pero tiene menos velocidad".

Tolima y Medellín, primero y segundo quedaron eliminados y el título lo van a disputar el tercero y el cuarto, ¿qué le parece esto?

D.U.: "Se dio así. En las dos semifinales pasaron cosas en los dos partidos y al final pasaron Junior y Equidad. Se hicieron las cosas bien y los dos están ahora en la final. Si revisas la tabla de posiciones todos estamos arriba con los mismos puntos. Los cuatro merecimos estar en la semifinal pero Junior y Equidad, merecieron estar en la final".

¿Va plantear distinto el partido ante Equidad que el que propuso ante Medellín?

D.U.: "Todos los partidos se plantean distinto porque el otro equipo tiene una propuesta diferente por las características de los jugadores, por lo que se juega, por muchas cosas. La estructura básica del equipo se mantiene pero lo que se planifica cambia de un partido a otro".

¿Qué destaca de Equidad?


"Es un equipo que lucha, que juega bien al fútbol, que ha sido protagonista. Es un equipo que pasa por buen momento".

A diferencia de otros años Junior es más táctico, es un equipo más serio, ¿lo cree usted así?

D.U.: "Yo quiero que mis equipos tengan un orden en la cancha y ese orden se consigue con la tenencia de la pelota. Cuando no tengas la pelota se protege el orden. Las dos cosas tienen que estar ligadas. Tengo un equipo que combina las dos cosas y eso le ha permitido hacer un gran campeonato".

Los jugadores de Junior siguen concentrados en la ciudad de Medellín y solamente hasta este miércoles llegarán a Bogotá, sede del partido de ida de la final de la Liga Postobón.

Aunque el profesor Umaña y su cuerpo técnico han querido manejar el onceno titular con reserva, todo parece indicar que el equipo será el mismo que consiguió la clasificación a la finalísima frente al Medellín.

Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, John Valencia, Román Torres y César Fawcett; Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Víctor Cortés; Carlos Bacca.



Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR