Corea del Norte igualó 2-2 con Grecia, en duelo para probar su nivel previo al Mundial 2010
Archivo

Corea del Norte igualó 2-2 con Grecia, en duelo para probar su nivel previo al Mundial 2010

Grecia tomó dos veces ventaja en el marcador, pero el atacante que juega en Japón, apodado el 'Wayne Rooney del pueblo' igualó do

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 11:09 a. m.

Grecia tomó dos veces ventaja en el marcador, pero el atacante que juega en Japón, apodado el 'Wayne Rooney del pueblo' igualó dos veces.

El delantero Kostas Katsouranis abrió el marcador a los dos minutos desde corta distancia, luego de un pivoteo del defensor Sotiris Kyrgiakos tras un tiro libre de Giorgos Karagounis.

Pero los norcoreanos, con su funcionamiento directo e incisivo, dominaron el resto de la primera mitad.

El capitán de los asiáticos Hong Yong-Jo sacudió dos veces el travesaño y a los 23 Jong empató con un remate excelente que golpeó en la parte inferior del travesaño.

Grecia se puso en ventaja por intermedio de Angelos Charisteas tras otro tiro libre de Karagounis a los 49 minutos, pero Jong demostró su clase al controlar un balón largo, sortear la marca de Nikos Spyropoulos y sacar un remate potente ante la mirada del arquero suplente Alexandros Tzorvas para igualar de nuevo el marcador.

Los europeos, que iniciarán su participación en el Grupo B del Mundial contra Corea del Sur el 12 de junio, tuvieron problemas para coordinar jugadas de ataque y el entrenador Otto Rehhagel tendrá que esperar un alza del nivel del equipo en su siguiente duelo de preparación, ante Paraguay el 2 de junio.

Corea del Norte compartirá el Grupo G del Mundial con Brasil, Costa de Marfil y Portugal. Grecia estará en el Grupo A con Argentina, Nigeria y Corea del Sur.

COMENTAR
GUARDAR