"Esperamos iniciar este nuevo proceso con una victoria": Iván Vélez
Archivo

"Esperamos iniciar este nuevo proceso con una victoria": Iván Vélez

El lateral de la selección Colombia se muestra esperanzado en conseguir un lugar en el equipo de 'Bolillo' Gómez. El hombre del Once Caldas hacer parte del plantel que jugará el jueves con Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 01:47 p. m.

En múltiples oportunidades se pidió su presencia en el seleccionado colombiano. Con Eduardo Lara, en el cierre de la eliminatoria mundialistas el nombre de Iván Vélez estuvo considerado, y ahora en el arranque de la era de 'Bolillo' al frente del equipo nuevamente se le da la confianza.

El vallecaucano, que juega en el Once Caldas, es uno de los hombres de rendimiento parejo en una posición que será muy importante, según el estilo de juego del adiestrador antioqueño.

Antes de viajar a Sudáfrica, el rival del jueves en partido amistoso, Vélez se refirió a sus expectativas en el nuevo proceso.

¿Cree que esta va a ser su convocatoria definitiva para quedarse con un puesto en la selección Colombia?

Iván Vélez: "Sí. Espero que con la ayuda de Dios lo pueda lograr. Yo vine con la idea de quedarme. Vengo con muchas ganas, pero hay mucha competencia. Está Camilo Zúñiga y hay otros jugadores que andan en un gran nivel. Hay una competencia sana y yo sé que todos queremos quedarnos con el puesto. Esperemos que tanto los periodistas como la hinchada nos rodeen, nos apoyen porque yo sé que todos tenemos la misma intención de ir al próximo Mundial".

¿Es importante empezar a trabajar tan temprano con metas al Mundial de Brasil 2014?


I.V.: "Sí, claro. Hay que empezar desde ya y con ese amistoso con Sudáfrica. Hay que pensar también en la Copa América, en aprovechar el buen momento de nuestros jugadores, que viven un muy buen presente en el fútbol del exterior, y para los que también estamos haciendo las cosas bien en nuestro fútbol. Estos partidos son importantes para que el técnico vea el nivel en el que estamos y demos una muestra de lo que podemos tener en los próximo años".

¿Es especial vestir la camiseta de la selección?


I.V.: "Es diferente. Se siente otro aire, otro ambiente. Esperamos que la selección se pueda conformar partiendo de un grupo de buenos amigos y de buenos profesionales para sacarla adelante".

¿Habla bien de Colombia el hecho de ser tenido en cuenta por una selección mundialista o eso suena a consuelo de pobre?


I.V.: "Sí, la verdad eso significa que el mundo no se olvida de nuestra Selección. Somos un buen grupo y que tenemos nivel suficiente para medir a las selecciones mundialistas. Ojalá podamos mostrar un buen juego frente a Sudáfrica y ojalá podamos sacar adelante este proyecto desde el primer juego".

Diario de la Selección



- La delegación ya se encuentra en Sudáfrica
y está a la espera de que se unan el arquero David Ospina, quien finalmente resolvió el tema de sus documentos y el asistente técnico Leonel Álvarez, quien luego de eliminación del Medellín empezará a trabajar con 'Bolillo' Gómez.

- El grupo realizó trabajos en el campo del Old Parks Sports Club de Johannesburgo ante la presencia de un centenar de seguidores locales. 

- Hernán Darío Gómez lideró el trabajo que duró algo más de dos horas y realizó una serie de trabajos tácticos con énfasis especial en ubicación, desplazamiento y cobertura de los espacios con pelota quieta y en algunas jugadas en movimiento.

- El miércoles a las cuatro de la tarde (nueve de la mañana en colombia), el grupo hará un reconocimiento, con trabajos suaves, sobre el gramado del estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo.

COMENTAR
GUARDAR