Boyacá Chicó prohibirá la entrada de 'barras bravas' visitantes en Tunja
Archivo

Boyacá Chicó prohibirá la entrada de 'barras bravas' visitantes en Tunja

La dirigencia ajedrezada mostró todo su disgusto por la sanción de dos partidos a su plaza, se deberá jugar a puerta cerrada, y por la cuantiosa multa impuesta la semana anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 09:23 a. m.

Durante la última jornada del 'Todos contra Todos' de la actual Liga Postobón muchos estaban pendientes de la definición de los últimos clasificados a la fase de semifinales.

Sin embargo, en el estadio La Independencia, de Tunja, donde se jugaba el duelo entre Boyacá Chicó y América, la preocupación fue otra. Y todo porque un grupo de hinchas del equipo rojo del Valle del Cauca invadió el campo de juego.

El juego tuvo que ser finalizado antes de tiempo y la policía tuvo que multiplicar esfuerzos para controlar la situación. Recientemente, la Dimayor decidió la sanción y el castigado terminó siendo el equipo 'ajedrezado'.

Esta determinación cayó muy mal en la junta directiva del club, que decidió que para el segundo semestre del año no permitirá el ingreso de las barras organizadas al estadio de la capital boyacense, para evitar, recibir castigos por el comportamiento de otros.

Boyacá Chicó, en un comunicado de prensa, considera la sanción como: "

absurda e inadmisible. La multa es exorbitante y la decisión es a todas luces ilegítima, puesto que los disturbios y hechos violentos ocurridos en el partido del pasado 16 de mayo de 2010 por lo cual se aplicó dicho castigo, en el partido de la Liga POSTOBÓN CHICÓ-AMÉRICA, fueron protagonizados y cometidos única y exclusivamente por las mal llamadas "barras bravas" del Club AMÉRICA de CALI dentro de los cuales no participó directa ni indirectamente hincha alguno del CHICÓ FÚTBOL CLUB como lo mostraron y evidenciaron tanto los noticieros del país como el video del partido". 

Renglón seguido se agrega: " Por tal motivo CHICÓ FÚTBOL CLUB  ha decidido a partir de la fecha vetar la entrada de las denominadas "barras bravas" ó "barras masivas" al Estadio La Independencia de Tunja para el segundo semestre de 2010, quedando así notificadas desde ahora todas las "barras bravas"  ó "barras masivas" de cualquier equipo que nos visite, que no podrán ingresar a los compromisos que realice el BOYACÁ CHICÓ en condición de local".  

 



Para finalizar en la misma comunicación se hacen fuertes señalamientos: "No puede pasar por alto que el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja jamás ha tenido un solo hecho que censurar, todo lo contrario, el comportamiento que siempre se ha exhibido en dicho Estadio es digno de copiar en todos los estadios del país, por lo que causa un profundo malestar la citada sanción por cuanto la misma se debió de imponer es a los verdaderos responsables de los hechos vandálicos y no a la ciudad de Tunja ni al CHICÓ FUTBOL CLUB, sanción que deja entrever un mal sabor como quiera que pareciera una represalia en contra del CHICÓ FÚTBOL CLUB  por las diversas denuncias que en contra de la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR hiciera en el pasado el señor EDUARDO PIMENTEL MURCIA ex presidente del CHICÓ".

COMENTAR
GUARDAR