header-articulo
Atlético de Madrid anunció el fichaje del mediocampista Fran Mérida, por cuatro temporadas
Archivo

Atlético de Madrid anunció el fichaje del mediocampista Fran Mérida, por cuatro temporadas

El jugador llega procedente del Arsenal inglés y será presentado el viernes en la sala Vip del estadio Vicente Calderón como primera incorporación para el nuevo curso del club rojiblanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 07:58 a. m.

El futbolista barcelonés, internacional español en categorías inferiores y que el pasado 4 de marzo cumplió 20 años, llega libre al equipo madrileño, ya que finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Arsenal, que le ofreció hace unos meses la renovación, aunque el jugador prefirió su fichaje por el Atlético.

Fran Mérida militó las últimas cuatro campañas en el club inglés, al que llegó en el verano de 2006 procedente de las categorías inferiores del Barcelona y con el que disputó dieciséis partidos oficiales, siete de ellos como titular, desde su debut en septiembre de 2007 contra el Newcastle en la Carling Cup.

Desde esa fecha, cuando jugó sus primeros minutos con el equipo profesional del Arsenal, disputó dieciséis choques oficiales, repartidos en tres campañas: tres en 2007-08; cinco en 2008-09 y ocho el pasado curso, entre Liga, Liga de Campeones, Copa inglesa y Carling Cup, en los que marcó dos goles desde su estreno anotador el 28 de octubre de 2009 frente al Liverpool.

Fran Mérida, que juega como centrocampista ofensivo, es el primer fichaje confirmado del Atlético de Madrid para la nueva temporada, en la que el club ya trabaja en más incorporaciones y en la que ya hay dos bajas seguras para la nueva campaña: Pablo Ibáñez y Mariano Pernía, que finalizan contrato con el equipo rojiblanco.

EFE

Comentar
Guardar