Holanda jugará contra México, que viene de una derrota frente a Inglaterra
Archivo

Holanda jugará contra México, que viene de una derrota frente a Inglaterra

Una derrota por 3-1 fue lo que México se trajo de su visita del lunes al estadio de Wembley. El partido reflejó las virtudes con l

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 07:19 a. m.

Una derrota por 3-1 fue lo que México se trajo de su visita del lunes al estadio de Wembley. El partido reflejó las virtudes con la pelota del equipo norteamericano pero no pudo ocultar sus defectos en la defensa y la escasa contundencia de sus delanteros.

Con el orgullo golpeado y con apenas tiempo para asimilarlo, México cumplirá ante Holanda, en Friburgo, la segunda cita de su gira por Europa, que también incluye amistosos con Gambia el 30 de mayo y con Italia el 3 de junio.

Estos países han tenido una creciente cercanía en los últimos años mediante el intercambio de técnicos en equipos mexicanos y de jugadores mexicanos en la Liga de Holanda.

Entrenadores como Hans Westerhoff, que dirigió a las Chivas de Guadalajara; y Leo Beenhakker, que fue timonel del América; o jugadores como Carlos Salcido y Francisco Rodríguez que militaron en el PSV Eindhoven, o Héctor Moreno en el Az Alkmmar, son muestra de los vínculos de estos países.

Se espera que el seleccionador mexicano Javier Aguirre haga este miércoles ajustes para intentar recuperar la confianza golpeada de sus pupilos y de unas vueltas de rosca a la mira de sus delanteros.

Aguirre ha mantenido abierta la movilidad en la portería y así como el veterano Óscar Pérez estuvo en Wembley, es posible que Luis Ernesto Michel esté bajo los tres palos frente a Holanda, para dejar a Guillermo Ochoa el resto de los partidos.

También se esperan minutos de fútbol para Salcido y Rodríguez, Rafa Márquez y Héctor Moreno, así como para Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco y Gerardo Torrado; y en el ataque para Giovanni dos Santos, Adolfo Bautista y Javier Hernández.

Para Holanda, que venció en marzo por 3-1 a Estados Unidos, el de México será el segundo test de su calendario de preparación que se completará con choques con Ghana y Hungría antes de su debut en el Mundial.

La selección de México fue emparejada en el Grupo A con las de Sudáfrica, Francia y Uruguay, en tanto que la de Holanda se las verá en el E con los países de Dinamarca, Japón y Camerún.

Alineaciones probables: México: Luis Ernesto Michel; Rafael Márquez, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno; Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco, Giovanni dos Santos; Adolfo Bautista y Javier Hernández. Seleccionador: Javier Aguirre.

Holanda: Michel Vorm; Ibrahim Afellay, Vurnon Anita, Ryan Babel, Otman Bakkal, Nigel de Jong; Klaas Jan Huntelaar, Dirk Kuyt, Giovanni van Bronckhorst; Rafael van der Vaart y Robin van Persie.

Seleccionador: Bert van Marwijk.

Árbitro: Por designar.

COMENTAR
GUARDAR