header-articulo
Ever Hugo Almeida decidirá en Sudáfrica si asume como entrenador de la Selección de Guatemala
Archivo

Ever Hugo Almeida decidirá en Sudáfrica si asume como entrenador de la Selección de Guatemala

El entrenador paraguayo debe decidir su vinculación como seleccionador de ese país durante el viaje que harán a Ciudad del Cabo, para jugar un partido amistoso con la de Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 06:40 a. m.

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Bryan Jiménez, explicó a medios deportivos guatemaltecos, que Almeida fue invitado para acompañar a la selección en su compromiso con la anfitriona del Mundial de 2010.

Almeida tiene previsto llegar a la capital guatemalteca.

Jiménez comentó que a su regreso de Sudáfrica se anunciará oficialmente el nombre del nuevo seleccionador, que es dirigido provisionalmenet por el guatemalteco Francisco Melgar.

Melgar seleccionó a diecinueve jugadores de una lista previa de treinta para enfrentar a Sudáfrica, cabeza de serie del Grupo A que completan México, Uruguay y Francia.

El grueso del grupo parte mañana en la misma ruta hacia Sudáfrica.

En declaraciones publicadas en la prensa deportiva local, Melgar comentó que el partido amistoso contra Sudáfrica es una vitrina para los jugadores y que Guatemala buscará dejar una buena imagen ante el mundo para que la tomen en cuenta para más partidos ante selecciones de alto nivel.

Los diecinueve jugadores elegidos por Melgar son los siguientes:

Porteros: David Guerra (Comunicaciones) y Marvin Barrios (Xelajú).

Defensas: Carlos Gallardo (Comunicaciones), Wilson Lalín y Henry Medina (Suchitepéquez), Cristian Noriega, Juan José Castillo y Jaime Vides (Municipal), y Gustavo Cabrera (Xelajú).

Volantes: Wilber Caal (Xelajú), Abner Trigueros (Comunicaciones), Guillermo Ramírez, Gonzalo Romero, Sergio Guevara y Carlos Castillo (Municipal).

Delanteros: Mario Rodríguez (Municipal), Tránsito Montepeque y Dwight Pezzarossi (Comunicaciones), Minor López (Xelajú).

EFE

 

Comentar
Guardar