header-articulo
Manuel Lapuente es el nuevo técnico del América de México
Archivo

Manuel Lapuente es el nuevo técnico del América de México

Es la cuarta vez que Lapuente dirige al América y llega en un momento de baja para el equipo en el cual también ocupó cargos de directivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 04:41 a. m.

Lapuente, de 66 años, fue campeón con el equipo en el verano del 2002 cuando el club rompió una cadena de 13 años sin títulos, y ahora espera que el equipo sea protagonista en el segundo campeonato de la temporada, programado para después del Mundial de Sudáfrica.

A pesar de ser polémico, con reiteradas críticas a colegas, Lapuente es un personaje en el fútbol mexicano, con cinco títulos de liga que lo tienen como el mejor estratega en activo de la liga, al ganar con Puebla en 1983 y 1990, Necaxa, en 1995 y 1996 y América, en el verano del 2002.

En certámenes internacionales también tiene notables resultados al ganar la Copa Federaciones de 1999 y ser semifinalista con el América en la Copa Libertadores del 2002.

Lapuente, quien apuesta a los resultados más que al fútbol espectáculo, sustituye en el banquillo del América a Jesús Ramírez, quien llevó a México al título en el Mundial sub 17 del año 2005, pero no pudo triunfas con los americanistas.

EFE

Comentar
Guardar