Jean Tigana sustituyó a Laurent Blanc al frente del banco técnico del Burdeos
Archivo

Jean Tigana sustituyó a Laurent Blanc al frente del banco técnico del Burdeos

El entrenador francés, nacido en Mali, es un viejo conocido de la ciudad, ya que militó como jugador en el Girondins entre 1981 y 1989, después de su paso por el Lyon y antes de jugar en el Marsella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 04:14 a. m.

Tigana, que tiene una dilatada carrera como entrenador en clubes como el Lyon, el Mónaco, el Fulham o el Besiktas, toma las riendas del Girondins después de que Blanc anunciara su marcha del equipo para hacerse cargo de la selección francesa tras el Mundial de Sudáfrica.

En un comunicado en la página web del club, el Burdeos destacó que Tigana es el hombre que deberá "escribir una nueva página en la historia del Girondins" y que estará marcada por una "fuerte ambición" y una "gran voluntad de continuidad del juego ofensivo".

Tigana fue, además, una de las principales figuras de la selección de Francia que se proclamó campeona de la Eurocopa de 1984 ante España, junto a jugadores como Michel Platini, Luis Fernández o Alain Giresse.

En su nuevo reto como entrenador, Tigana deberá recuperar la autoestima de un Burdeos que se hundió en la parte final del campeonato y que, tras proclamarse campeón de Liga en la temporada 2008-09, este año no pudo ni clasificarse para los puestos europeos.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR