"Más que nombres, hay hombres con ansias de gloria", afirma Renzo Sheput
Archivo

"Más que nombres, hay hombres con ansias de gloria", afirma Renzo Sheput

El volante peruano de La Equidad está feliz por el momento que vive su equipo pero no duda en asegurar que con Junior, en la gran final, "de nada vale haber ganado tanto para ahogarnos en la orilla".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 04:29 a. m.

Los aseguradores están a dos partidos de hacer historia en el fútbol profesional colombiano. Si bien, ya disputaron un título con Atlético Nacional en 2007, no conocen lo que es gritar campeón de la máxima categoría en Colombia.

Por esa razón, Sheput dice que está "muy feliz por el momento que estamos pasando. En ningún instante pensamos que se había perdido todo, el grupo se comprometió a sacarlo adelante y ahora nos trae a esta instancia, el esfuerzo que hemos hecho por llegar hasta aquí. Estos dos partidos tratar de manejarlos muy bien, salir con todo, como se dice, para ganarlos porque de nada vale haber ganado tanto para ahogarnos en la orilla".

Los hombres de Alexis García llegan a esta gran final en la que se medirán ante Junior, luego de una segunda vuelta de torneo excelente. Suman once fechas de invicto y no conocen lo que es caer derrotados desde la novena fecha cuando Boyacá Chicó los venció en Tunja.

El futbolista inca, que llegó a principios de este año a Bogotá procedente de su país, habla de las virtudes de su actual equipo y asegura que la mayor de ellas es "el cuerpo técnico que ha sido muy importante para nosotros y el grupo de jugadores. Más que nombres, hay hombres con ansia de gloria, un grupo comprometido, hemos estado todo este tiempo concentrados, sin ver a la familia, y de esto nos tendremos que acordar. Además, el compromiso por una meta que es el torneo, tiene que dar sus frutos y esperemos podernos coronar campeón".

Del mismo modo, Sheput se refirió a lo poco que saben en Perú de La Equidad, al decir que "no lo conocían mucho. Por información cuando me llaman, saben que es un equipo muy organizado, que es nuevo, lo comparo con un equipo de allá que es el San martín, así que, información ya más o menos tienen y si salimos campeones mucha más información van a tener".

Como local, los números de los bogotanos son muy buenos. De los 30 puntos posibles que disputado bajo esa condición, consiguió 23, con siete victorias, dos empates y una derrota. Los de los tiburones, no son tan alentadores. Tiene ocho de 30 posibles, con un triunfo, cinco igualdades y cuatro caídas.

Sobre el compromiso del próximo miércoles, el jugador que porta la camiseta número '10' dice que será "duro, como todos los partidos que han pasado, pero tenemos fe y la confianza que creo que solo hemos perdido un partido en Bogotá con Santa Fe, así que este partido trascendental no puede ser la excepción. No cambiar mucho, jugar igual, presionando y tratar de hacer goles en los primeros minutos".

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en Bogotá, fue por la fecha 14 del Finalización 2009, el 21 de octubre. En esa ocasión los locales se quedaron con la victoria por la mínima diferencia con gol de Herly Alcázar en tiempo de descuento.

Además, el peruano se atrevió a pronosticar como deben jugar en el estadio El Campín para soñar con la primera estrella. "De local, tenemos que presionar arriba, hacer los goles rápido y manejar el marcador. En Barranquilla es un rival totalmente distinto, es fuerte, que ha perdido también un solo partido. La serie está abierta, está para cualquiera. Nosotros tenemos que aprovechar la altura porque en Barranquilla, hay calor pero se va a jugar en la noche", finalizó el volante.

Por ahora, La Equidad tendrá dos novedades para enfrentar a Junior en la ida de la gran final del fútbol colombiano. Regresa John Alex Cano como lateral derecho, después de pagar fecha de sanción en la vuelta de las semifinales con Tolima y estaría Renzo Sheput desde el arranque.

La mala para el cuadro capitalino es que no podrá contar con Jhersson Córdoba, quien debe todavía una jornada por su expulsión frente a Atlético Nacional y ya regresó Santiago Arias de la Selección Colombia Sub-20. Por lo demás, el equipo inicialista sería el mismo.

Boletería para el partido del miércoles

Desde este martes 25 de mayo en horas de la tarde, se pondrán a la venta tan solo 13 mil boletas para los asistentes al encuentro entre La Equidad y Junior. Ese día estarán disponibles en Tuboleta y el miércoles se pondrán a la venta en las taquillas del estadio El Campín.

No habrá entradas a la venta para las tribunas occidental platea, primer y tercer piso, que se darán a  los empelados de Equidad y las cooperativas del sector de la salud.  Tampoco se habilitará la lateral sur.

Cuatro localidades se habilitarán al público en general:

Occidental segundo piso: 35.000 pesos
Oriental platea y preferencial: 25.000
Oriental general: 22.000
Lateral Norte: 14.000

Redacción
Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR