Presidente del Nuevo América sueña con un título en los próximos dos años
Archivo

Presidente del Nuevo América sueña con un título en los próximos dos años

Mauricio Rivas, el facilitador de la Alcaldía en el proceso de democratización se reunió con periodistas caleños para explicar el paso a seguir luego de la cesión de los aportes del 21 de mayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 05:01 a. m.

"A través de la democratización podremos recuperar el patrimonio deportivo, cultural y material de la ciudad", contó Mauricio Rivas. La idea de la reunión era dar claridad a distintos interrogantes que pudieran entorpecer el desarrollo de la democratización. FUTBOLRED le explica en que va el proceso.

¿Qué pasó en la Asamblea del 21 de mayo?



"Esto que hoy parece algo fácil, fue un trabajo muy intenso y queremos destacar la actitud de los aportantes de la corporación América que permitieron dar ese importante paso al ceder sus derechos, por unanimidad", dijo Rivas.

"La jornada del día 21 fue todo un partido, el plan estratégico del Nuevo América S.A. a través de la democratización es poder recuperar el patrimonio deportivo, cultural y material que tenemos en la ciudad y que creo que en esta primera etapa se ha cumplido plenamente", agregó. 

La figura que se decretó en la asamblea fue: 

En la primera parte la Corporación América cede sus activos y pasivos que serán administrados a través de un patrimonio autónomo en un encargo fiduciario, que pagará los pasivos y administrará los activos de la Corporación. 

Ese patrimonio autónomo establece una junta directiva de transición conformada por cinco miembros: dos del Nuevo América S.A., un delegado de la Alcaldía y dos de la Corporación América, que no tengan antecedentes, avalados por la Embajada de los Estados Unidos y que no hayan pertenecido de la junta de la Corporación desde 1998 a la fecha.

Esta figura intermedia fue la que se aprobó el viernes en la Asamblea y será de transición, en ella se establece lo siguiente: "Una vez se liquiden los pasivos y se puedan constituir con los dos mil asociados la Nueva América de Cali S.A. será la beneficiada y recibirá la marca y la ficha deportiva y toda la historia del América, para administrar la institución".

La claridad del manejo de los activos y pasivos para el paso al Nuevo América S.A. tendrá respaldo legal ya que todas las cuentas serán auditadas por una empresa especializada. Así las personas interesadas en saber en que consiste y cómo va la trasformación podrán enterarse sin inconvenientes.

Pero

¿Qué hace el Nuevo América S.A?

Mauricio Rivas expuso que "el nuevo América pone en venta las dos mil acciones, que es un requisito mínimo que se debe cumplir ante Coldeportes para tener el reconocimiento deportivo".

Para la compra de acciones hay un grupo de 246 personas comprometidas a adquirir acciones del Nuevo América S.A. de 2100 preinscritos. La idea es sacar alrededor de 2.500 a 3.000 acciones para tener respaldo económico.

Luego, el Nuevo América S.A. administra y desarrolla el proyecto deportivo, contratación de cuerpo técnico, jugadores, parte administrativa, plan de marketing y administración de la marca América. En esa instancia: "Nos acompañaran en el comité deportivo viejas glorias del América".

Hay dos partes claves que serían un plus, en la capitalización de América, comentó Rivas: "La propuesta del Alcalde es capitalizar parte de la deuda, solicitando permiso al Concejo Municipal. También contaremos con los socios antiguos que superen el filtro y compren su acción".

Sí yo quiero hacer parte del Nuevo América S.A. ¿Qué debo hacer?

Lo principal según el presidente del Nuevo América S.A es: "Quién desee formar parte del Nuevo América S.A. deberá hacer una solicitud para convertirse en socio a través de una carta y una fotocopia de la cédula, haciéndolas llegar al tercer piso de la Alcaldía, y autorizarnos a investigar sus antecedentes ante el DAS, la Fiscalía, y la Embajada Americana".

También pueden hacer el trámite, reveló Rivas: "Inscribiéndose a través de la página www.nuevoamerica.com.co allí nos dejan expreso su intención de adquirir una acción y nos autorizan igualmente a realizar las investigaciones pertinentes".

El proceso de democratización, "nosotros lo hacemos para que el América puede aspirar de nuevo a resultados deportivos y nos hemos puesto como meta la estrella 14 en los próximos dos años y así podamos volver a la Copa Libertadores de América", concluyó.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR