Venezolano Emilio Rentería fue declarado el Jugador de la Semana en la MLS
Archivo

Venezolano Emilio Rentería fue declarado el Jugador de la Semana en la MLS

El atacante venezolano, que juega su segunda temporada en la MLS, anotó el gol con el que el Crew ganó por 1-0 a los Wizards de Kansas City.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2010 , 11:10 a. m.

Rentería, de 25 años, también marcó en el partido del pasado jueves cuando el Crew venció por 3-1 a los Red Bulls de Nueva York.

El desempeño de Rentería contrarrestó la baja por suspensión de la figura de su equipo, el veterano argentino Guillermo Barros Schelotto.

Los goles de Rentería tienen más valor porque los consiguió después de haber entrado en la segunda parte.

Frente a los Red Bulls salió al campo a los 67 minutos y en el 83 consiguió su primer gol en la MLS, después de aprovechar un error defensivo y superar sin problemas al arquero Bouna Coundoul para el 3-1 definitivo.

Ante los Wizards, Rentería entró los 58 minutos cuando el marcador señalaba un empate a 0-0 y cinco más tarde el venezolano remató perfecto de cabeza un saque de esquina que tiró Barros Schelotto para asegurar la victoria del Crew.

"Tengo confianza en mi juego, recibo el apoyo de los compañeros y eso es muy importante para mejorar cada día más", declaró Rentería.

"Haber conseguido dos goles seguidos me da confianza y motivación para seguir trabajando duro".

La victoria dejó al Crew con 20 puntos, 14 goles a favor y seis en contra y le permite ser líder en solitario en la Conferencia Este, después que los Red Bulls, que comenzaron con cinco triunfos consecutivos, ahora han perdido cuatro seguidos, tres en su campo, y son segundos con 15 puntos.

Esta es la primera ocasión donde Rentería recibe el premio de Jugador de la Semana y el tercer latinoamericano en la presente temporada, después del centrocampista argentino Javier Morales y del delantero costarricense Álvaro Saborío, ambos del Real Salt Lake.

Saborío, que juega su primera temporada en la MLS, lo recibió la pasada semana, mientras que Morales fue el ganador del premio de la jornada inaugural.

Houston
EFE

COMENTAR
GUARDAR