header-articulo
Marco Pérez es calificado como 'ídolo y héroe' por la prensa de Argentina
Archivo

Marco Pérez es calificado como 'ídolo y héroe' por la prensa de Argentina

Solamente elogios recibió el delantero colombiano después de haber marcado dos goles en la victoria 3-1 de Gimnasia y Esgrima sobre Rafaela. El 'Lobo' con ese triunfo permanece en la A de Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2010 , 07:20 a. m.

"No se vaaaaa, el Negro no se va"...Ese fue el cántico que se escuchó en el estadio de Gimnasia en los momentos finales del partido jugado el domingo anterior. Y es que los dos goles del ex jugador del Boyacá Chicó, a los minutos 2 y 43, marcaron el camino triunfal del equipo dirgido por Diego Cocca.

Y la ovación del público, se dio básicamente porque muchos clubes de Europa, de Argentina y también de Brasil pusieron sus ojos en el colombiano. Pérez complacido dijo al respecto: "Las ganas de quedarme las tengo. Tengo mucho aprecio por la gente de Gimnasia, pero tengo que esperar a ver las posibilidades que hay, que negocien y ver si llegan a un acuerdo".

El reconocimiento para el atacante no solamente lo recibió de la afición. También la prensa destacó su buena presentación. El diario 'El Día' informó: "Más allá de si finalmente el de ayer -por el domingo- fue o no el último partido de "la Sombra" en el Lobo, Pérez jugó como para ganarse un contrato de por vida en el club".


El matutino Hoy, por su parte, escribió: "Marco Pérez demostró que en las difíciles no se achica. El colombiano entró ayer al campo de juego del Juan Carlos Zerrillo con la presión de rendir en su mejor nivel y no falló. Los dos golazos que señaló ante Rafaela  le dieron la salvación a Gimnasia y lo terminaron de consolidar como el jugador más determinante del equipo".

El mismo diario agregó: "El hecho de que Gimnasia no haya podido esquivar la Promoción, le restó algo de valor a la tarea de Pérez durante el Clausura. Pero lo cierto es que muchos de los goles que marcó le aportaron, en su momento, puntos claves al Lobo. Seguramente, en el futuro, esos goles alcanzarán un mayor reconocimiento".

Además, se publicaron amplias declaraciones de Pérez, quien mostró madurez y claridad en cada una de sus metas profesionales: "Cuando uno se propone con firmeza algo siempre le llega. No se si me imaginaba que me despidieran pidiéndome que me quede, pero se que de mi parte di todo partido tras partido por la camiseta, por esta hinchada que se lo merece, y estoy conforme con mi trabajo y con el grupo de compañeros que he tenido y que siempre me han apoyado", explicó el futbolista chocoano de 19 años.

Mientras que Pérez cosecha elogios, Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó y dueño del 50 por ciento de los derechos deportivos del jugador, afirmó que en los próximos días definirá junto al empresario argentino Hugo Buitrago el destino del destacado delantero.

Comentar
Guardar