Michel Preud'homme será el próximo entrenador del Twente, campeón de Holanda
Archivo

Michel Preud'homme será el próximo entrenador del Twente, campeón de Holanda

El club belga Gante dijo en un comunicado divulgado en su página de internet que desea al técnico "muchos éxitos" y le agradece "el magnífico" trabajo de esta temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2010 , 04:08 a. m.

El Twente logró un título histórico por delante de los grandes Ajax y PSV, pero su técnico, el inglés Steve McClaren, dejó el equipo para entrenar la próxima temporada al Wolfsburgo alemán.

La noticia inicial de su marcha el equipo holandés la difundió en la noche del domingo la radiotelevisión pública de ese país (NOS), quien dijo que el técnico belga ha firmado por tres años.

Preud'homme, de 51 años, tenía todavía una temporada más de contrato en el club flamenco, pero el Gante no le ha puesto obstáculos para su salida.

Su carrera como entrenador incluye también un paso por el Benfica portugués, y sobre todo un título de liga con el Standard en 2008, el primero que el equipo de Lieja conseguía en 25 años.

El presidente del Gante, Ivan De Witte, dijo al canal de televisión especializado en deportes Sporza que su directiva confiaba hasta el pasado domingo en mantener a Preud'homme, aunque entendió que el paso de éste al Twente supone "una buena etapa en su carrera" y reconoció que los "aspectos económicos" debieron pesar en la decisión del técnico de cambiar de aires.

En cambio, el primer asistente de Preud'homme en el Gante, el español Manu Ferrara, ha ampliado su contrato con la entidad, con la que seguirá vinculado por cuatro años más, según informó la agencia Belga.

Efe

COMENTAR
GUARDAR