"Este equipo sabe que es una oportunidad única": John Viáfara
Archivo

"Este equipo sabe que es una oportunidad única": John Viáfara

El experimentado jugador fue el encargado de patear el penalti con el que su equipo se clasificó a su segunda final en su corta historia en la máxima categoría en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2010 , 05:11 p. m.

Tras 20 jornadas, solo dos equipos jugarán la final de la Liga Postobón. Uno de estos oncenos es capitalino y llegó a esta instancia con un invicto de once fechas.

Los de Alexis García no saben lo que es perder desde la fecha nueve, cuando cayeron en Tunja con Boyacá Chicó.

Varios pilares hay en La Equidad, pero la cuota de experiencia la pone Jhon Viáfara, quien destaca que este "es un equipo que es muy obediente a lo que dice tácticamente el 'profe' García. Es un grupo mentalizado, que sabe que esta es una oportunidad única de figurar para muchos jóvenes que quieren ser figuras en el fútbol colombiano".

Sobre el penalti que clasificó a los bogotanos a la gran final, el ahora defensor afirmó que "gracias a Dios tenía confianza  y toda la experiencia de partidos pasados con el Once Caldas. Ya había estudiado al arquero y sabía que no podía defraudar a mis compañeros".

Como tiene recorrido, Viáfara asegura que la fórmula para este tipo de encuentros radica en "descansar bien, comer bien, dormir bien y simplemente hacerlo que nos pida el cuerpo técnico a la hora de entrenar de cara a esta final. Eso también no tiene fortalecidos, tener un cuerpo técnico que se prepara y prepara el partido día a día".

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en Bogotá, fue por la fecha 14 del Finalización 2009, el 21 de octubre. En esa ocasión los locales se quedaron con la victoria por la mínima diferencia con gol de Herly Alcazar en tiempo de descuento.

Para finalizar, el bastión de la zona posterior de los aseguradores, no duda en afirmar que "lo importante para jugar una final es no cambiar en nada y poner atención a lo que dice el técnico. Seguir aferrados a la parte táctica y en la cancha que todo el mundo de lo mejor de sí. Yo creo que eso es importante, que este es un equipo que está mentalizado y que tiene una oportunidad única".

Los dirigidos por Alexis García entraron en concentración desde el domingo en la noche y practicarán a doble jornada, en su sede al norte de Bogotá, de cara al primer encuentro de la final del torneo, el próximo miércoles en el estadio El Campín.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com

diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR