"Todos queremos ganarnos un puesto en la Selección": Giovanni Moreno
Archivo

"Todos queremos ganarnos un puesto en la Selección": Giovanni Moreno

El volante de Atlético Nacional está llamado a ser una de la figuras del elenco tricolor. El 'paisa' espera poder mostrar todas sus condiciones y convertirse en un habitual en la era 'Bolillo' Gómez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2010 , 06:43 a. m.

Los últimos fracasos del onceno verdolaga no han opacado las grandes actuaciones de su figura. El 10 se gana los aplausos y la admiración de propios y extraños cada vez que pisa un campo de juego. Fueron precisamente esas actuaciones las que lo llevaron a ser parte de la selección Colombia en los últimos partidos de la eliminatoria anterior.

Y la situación se repitió ahora en el inicio de un nuevo proceso. Ahora el reto es distinto. Moreno está llamado a tomar las riendas de la tricolor. Esta vez no llega como un plan B. Y es que seguramente Hernán Darío Gómez piensa convertir al talentoso jugador en uno de sus estandartes, eso sí, dependiendo del nivel que muestre partido tras partido. Las primera pruebas ya llegaron, Sudáfrica el 27 y Nigeria el 30 de mayo, y  Moreno es consciente de la responsabilidad.

En el proceso anterior usted fue tenido en cuenta en los últimos partidos. ¿Cómo se siente siendo parte desde el arranque de la era 'Bolillo' Gómez?


Giovanni Moreno: "La verdad muy contento. Es que siempre que a uno lo llaman a la Selección es un motivo de alegría y de orgullo. La verdad eso me pone muy feliz, me da tranquilidad, significa que estoy haciendo las cosas bien y ahora lo importante es revalidarlo acá para mantenerme siempre en las convocatorias".

¿Cómo llega luego de la eliminación con Atlético Nacional?


G.M.: "Llego bien. El torneo apenas se terminó entonces vengo con buen ritmo de competencia, con buena preparación física y entonces me siento bien para jugar, esperemos que las cosas salgan así en los partidos".

Es cierto que son duelos amistosos, pero también es un examen para que los jugadores se ganen un lugar en esta Selección...


G.M.: "Claro. Estos partidos son para eso. Seguramente el profesor Gómez estará buscando su equipo, empezará a darle una identidad al grupo y nosotros como jugadores tenemos esta oportunidad para demostrar que somos importantes y que merecemos estar. Acá todos queremos ganarnos un puesto".

Comparte con Víctor Ibarbo y con Dorlan Pabón, uno que es compañero suyo en Nacional y otro que lo será en los próximos días...


G.M.: "Si es algo bueno. Con Víctor he jugado mucho este semestre, nos conocemos bien y creo que le podemos aportar mucho a la selección. Dorlan también es un gran jugador. En la cancha ayuda por su movilidad y por su talento. Yo estoy seguro de que acá todos queremos dar lo mejor que tenemos y ojalá eso se refleje en el campo de juego y en los resultados de la Selección".

¿Qué sabe de Sudáfrica y de Nigeria, los dos rivales de estos duelos amistosos?

G.M.: "De Sudáfrica no sé nada. Y a Nigeria si ya lo enfrenté. Es un equipo muy fuerte físicamente, muy rápido, muy complicado y que le exige a uno al máximo porque pelea hasta el último minuto del partido".

A pesar de no estar en el Mundial, habla bien de nuestro fútbol el ser tenido en cuenta por dos equipos que estarán en la cita orbital...

G.M.: "Eso más que nada depende de nosotros. La  imagen que se dejó en la Eliminatoria ya no importa. En el fútbol siempre hay que revalidar las cosas y ahora nosotros tenemos que volver a mostrar cuál es el nivel de este equipo. Tenemos la posibilidad de generar otra vez buenos comentarios de esta Selección. Queremos aprovechar esto para ir buscan la identidad de este equipo".

¿Qué ilusiones tiene para el futuro?


G.M.: "La primera que se me viene a la cabeza es la de estar en un Mundial con Colombia. Ya en lo personal uno sueña con jugar en el exterior. Me gusta mucho la liga de España, por algo es la Liga de las estrellas, pero eso lo va consiguiendo uno paso a paso y con buenas actuaciones"

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR