header-articulo
Liga de Quito consigue un empate 0-0 de visitante con Barcelona, que sigue líder
Archivo

Liga de Quito consigue un empate 0-0 de visitante con Barcelona, que sigue líder

El partido, que tiene tintes de un clásico nacional, registró un récord de asistencia en la presente temporada, pues se llenó el estadio de Barcelona, con capacidad para 64.000 aficionados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2010 , 04:53 p. m.

Durante el primer tiempo del partido salieron por lesiones los delanteros argentinos Ricardo Noir, de Barcelona, y Hernán Barcos, de Liga de Quito.

Los barcelonistas se quedaron con las ganas de una victoria, que les hubiera permitido alejarse con una ventaja de cuatro puntos, pero se mantuvo la diferencia de un punto, pues los de Guayaquil acumularon 29 y LDUQ le acecha con 28.

Por su parte, Olmedo dio la sorpresa de la jornada, pues consiguió la primera victoria de la temporada, al imponerse por 2-1 a El Nacional, pero se mantuvo en el último puesto de la tabla de posiciones.

El ecuatoriano Danny Vera convirtió el primer gol de Olmedo y el argentino Esteban Rivas contribuyó con su tanto para el triunfo del equipo que dirige el argentino-ecuatoriano Ariel Grazziani, mientras Michael Jaczon Quiñónez descontó para El Nacional.

Entretanto, el bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, derrotó por 2-1 en su visita al Macará, con goles de Michael Arroyo y Marcos Nazareno, mientras que el descuento para los locales fue de Julio Ayoví.

Espoli sorprendió en su visita a Universidad Católica, ganándole por 3-2 con dos goles de Marvin Cortés y una de Carlos Quillupangui.

Los tantos del descuento fueron de Byron Cano y del paraguayo Carlos Hermosilla.

Deportivo Cuenca, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Jefferson Nájera, cedió también un empate, sin goles, ante Manta.

El Independiente José Terán, que hizo debutar al entrenador argentino Guillermo Duró, empató de local por 0-0 frente a Emelec.

El argentino Luis Miguel Escalada, de Deportivo Cuenca, continúa de líder en la tabla de posiciones de los goleadores con 6 tantos.

La próxima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano se disputará entre el sábado y domingo venideros con los siguientes encuentros: Deportivo Quito-Universidad Católica; El Nacional-LDUQ; Olmedo-Independiente José Terán; Manta-Barcelona; Espoli-Deportivo Cuenca y Emelec-Macará.

Quito
Efe

Comentar
Guardar