header-articulo
Diego Umaña se declaró "feliz" por el paso de Junior a la final del Apertura
Archivo

Diego Umaña se declaró "feliz" por el paso de Junior a la final del Apertura

"A nosotros nos faltó suerte para definir en el segundo tiempo", afirmó el DT de los barranquilleros, que destacó el despertar de sus dirigidos en el complemento frente a un rival de peso como el DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2010 , 03:35 a. m.

Umaña se notaba satisfecho porque se cumplió una de las metas propuestas desde que firmó su contrato con los dirigentes del conjunto 'tiburón'. Gracias a una victoria 3-1 en el estadio Metropolitano y con la derrota solamente por la mínima diferencia en Medellín, el Junior inscribió su nombre en la final del campeonato Apertura 2010.

"A Medellín le faltó suerte para definir, ellos abrieron la cancha y nos crearon problemas. Al final así tenían que ser las cosas, el triunfo fue para nosotros y nos vamos muy contentos por lo hecho", dijo el adiestrador vallecaucano en el camerino del Atanasio Girardot.

El DT juniorista rescató lo importante de la victoria en casa, en el juego de ida de la semifinal: "Después del partido de este domingo podemos decir que la ventaja en Barranquilla nos sirvió acá en Medellín. Con ese 1-0 clasificamos, que era lo que queríamos".

Uno de los temas que tocó el experimentado adiestrador fue la buena actuación del arquero Carlos Rodríguez, quien fue la figura de los barranquilleros en la capital antioqueña. "Súper, súper. Muy bueno", dijo Umaña para referirse al nivel mostrado por 'Peto' en el importante compromiso.

¿Cómo analiza lo que viene?


Diego Umaña: "Ahora jugamos el miércoles en Bogotá. Lo vital va a ser la recuperación de los jugadores, La Equidad tiene un día más, pero vamos a armarnos para el miércoles lo mejor posible".

¿Qué balance hace de su gestión en Junior?

D.U: "Yo recién llevo cuatro meses y medio acá y era muy difícil entrar, llegar a la final y pelear el campeonato. No era fácil, se ha conseguido y estoy muy contento".

Para finalizar y haciendo un juicioso análisis de la actuación del equipo, el técnico comentó: "El primer tiempo estuvimos pasivos, imprecisos con la pelota, no tuvimos manejo, en cualquier momento podíamos meter un gol. Sin embargo en el segundo tiempo las cosas cambiaron e incluso pudimos llegar al gol".

La nómina del Junior seguirá hasta el día miércoles en la ciudad de Medellín, según informaron fuentes allegadas al cuerpo técnico. El duelo de ida de la final del campeonato del fútbol profesional colombiano se jugará el próximo miércoles, a las 7 de la noche, en el estadio El Campín.

Comentar
Guardar