header-articulo
Unión frenó la recuperación de Bogotá: lo derrotó por 1-0, en el Torneo Postobón
Archivo

Unión frenó la recuperación de Bogotá: lo derrotó por 1-0, en el Torneo Postobón

Con esta victoria, la octava de la campaña, el 'ciclón' ascendió a la quinta casilla del Torneo Postobón 2010, a solo un punto del segundo puesto (La Sabana).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2010 , 03:15 p. m.

Además de valioso, el triunfo conquistado este domingo en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, fue complicado. Unión Magdalena debió batallar durante 81 minutos para poder vencer la resistencia de un Bogotá que se la puso difícil, pues se defendió con orden y disciplina, y estuvo a escasos minutos de hacer su negocio y regresar a la capital de la República con un punto en las maletas. Sin embargo, de tanto insistir, el dueño de casa logró el gol de la ventaja y el visitante se quedó con las manos vacías.

A pesar de que anda en una mala racha, el Bogotá de este domingo fue complicado y exigió al máximo al Unión Magdalena. El conjunto capitalino venía de reencontrarse con la victoria (3-0 a La Sabana) y ese antecedente le sirvió de motivación para disputar un buen partido en un ambiente que, está claro, poco le favorece.

El técnico Oswaldo Durán se las arregló para, con una nómina limitada y corta de recursos, plantear un partido inteligente; le cerró espacios a su rival, lo anticipó, lo enredó y lo mantuvo lejos de su arco.

 

A medida que transcurrían los minutos, entre los aficionados que se apostaron en las tribunas del estadio Eduardo Santos se revivían los fantasmas de la reciente derrota con Expreso Rojo (1-2). Porque Unión Magdalena era el de la iniciativa, el de la propuesta ofensiva, pero no tenía claridad no profundidad para arrimarse con peligro al arco contrario.

Y, claro, como es habitual en estas situaciones, corría riesgos en defensa, los mismos que para su fortuna Bogotá no supo capitalizar.

 

En el segundo período, el cuadro dirigido por Carlos Silva arreció los ataques y arrinconó a un Bogotá que, en definitiva, le apostó al empate sin goles. Sin embargo, la estrategia visitante se desplomó a los 36 minutos cuando Santiago Silvera, el atacante más efectivo del local, logró vencer la resistencia del arquero Luis Fernando Valencia y puso el 1-0 que no se modificó.

El visitante intentó una tímida reacción en los últimos minutos, pero la tiranía del reloj y el apresuramiento de sus atacantes conspiraron en su contra.

 

Ahora, Unión Magdalena respira más tranquilo en la tabla de posiciones, a sabiendas de que el segundo puesto está a solo un punto y de que, aún con complicaciones, se mantiene como un sólido local. Bogotá, por su parte, se fue aburrido al ver cómo sus esfuerzos resultaron en vano y cargó con una nueva derrota, la octava de la campaña.

El conjunto capitalino se estancó en la duodécima casilla, con solo 17 puntos, cada vez más lejos del grupo de los ocho mejores.

 

Contra Bucaramanga, en la ciudad de los parques, será la próxima salida del Unión Magdalena, el jueves de esta semana en cumplimiento de la decimasexta fecha de la programación del Torneo Postobón 2010. Bogotá, por su parte, recibirá al encopetado Rionegro, tercero de la clasificación.


 

Comentar
Guardar