Pasto venció por la mínima (1-0) a Valledupar y está otra vez entre los ocho
Archivo

Pasto venció por la mínima (1-0) a Valledupar y está otra vez entre los ocho

Gracias a este triunfo, el séptimo de la campaña, el conjunto nariñense por fin pudo volver a incluir su nombre en la lista de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2010 , 03:12 p. m.

No le sobró nada al Deportivo Pasto en este partido contra Valledupar, en el estadio La Libertad. El gol llegó por la vía del tiro penalti y fue suficiente para adjudicarse 3 puntos que le permitieron recuperarse de la derrota sufrida la semana anterior en Barranquilla. Un éxito que sus hinchas celebraron con mesura, como correspondía, porque todavía no se ve la mano del técnico Jorge Luis Bernal y el equipo continúa en deuda con la afición.

 

Una vez más, el conjunto sureño evidenció grandes limitaciones ofensivas, pues sus ataques fueron anunciados y repetitivos, de modo que eran fácilmente repelidos por la defensa de un Valledupar que llegó a las faldas del Galeras con la única intención de no sumar una nueva derrota.

De esa manera, aplicó un libreto conservador, destinado a mantener el cero en su arco, y durante los primeros 45 minutos lo aplicó a la perfección. Contó con la colaboración del dueño de casa, que pecó por su falta de sorpresa y velocidad, y también de imaginación.

 

En el arranque del período complementario, sin embargo, la estantería se le derrumbó al técnico antioqueño Óscar Aristizábal. El creativo Hernán Darío Burbano anotó un penalti que le dio la ventaja a Pasto y le cambió el libreto a un Valledupar que no tuvo los argumentos necesarios para reaccionar. El visitante tuvo que adelantar las líneas en busca del empate y eso le permitió al local gozar de algunos espacios que, sin embargo, no pudo capitalizar para aumentar la cuenta.

 

A medida que transcurrían los minutos, Valledupar se estrellaba no solo contra una bien parada defensa pastusa, sino también contra su propia impotencia. No en vano este es el equipo que acredita la segunda delantera menos efectiva del torneo, con apenas 10 goles anotados en 15 partidos disputados.

Y este domingo en Pasto la que se vio fue una muestra clara de sus limitaciones, que se incrementaron al ritmo del tic-tac del reloj, mientras su desespero crecía como espuma.

 

A pesar de que no fue un partido brillante, la afición pastusa celebró el triunfo por la importancia de los 3 puntos y, sobre todo, porque significaron el regreso al grupo de los ocho mejores. Ahora, la meta es seguir sumando con la intención de avanzar en la tabla de posiciones.

Valledupar, por su parte, siguió con su mala campaña y continúa enterrado en la penúltima colocación, con 13 puntos (28,9 por ciento de rendimiento), a solo 2 del colero Academia.

 

En la próxima jornada, la decimasexta de la programación, el próximo jueves, Pasto tendrá un duelo crucial cuando visite al líder Itagüí. Valledupar, por su parte, será anfitrión del Atlético Juventud, en una nueva oportunidad para levantar cabeza.

 

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales