Pacífico no pudo descifrar el acertijo defensivo de Itagüí: 0-0 en el ascenso
Archivo

Pacífico no pudo descifrar el acertijo defensivo de Itagüí: 0-0 en el ascenso

El empate les sirvió a los dos equipos, que se mantienen en el grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2010 , 03:10 p. m.

El 0-0, en todo caso, dejó más satisfecho al visitante, que hizo negocio, mientras que el dueño de casa vio cómo se le escapaban puntos en su estadio por cuarta ocasión en lo que va corrido de la temporada.

Por eso, así mismo, la afición que asistió este domingo al Polideportivo El Cristal, en Buenaventura, salió del escenario con la mueca de frustración, pues había llegado con la ilusión de observar una victoria de su equipo frente al líder del certamen.

 

Esta vez, sin embargo, pudieron más la experiencia y el oficio de Itagüí que las ganas y las intenciones de un Pacífico que no tuvo la inteligencia para descifrar el acertijo que su rival le propuso. Como es habitual en este elenco dirigido por Álvaro de Jesús Gómez, Itagüí se plantó en mitad de cancha, tratando de mantener el balón lo más lejos posible de su arco y, al mismo tiempo, estar cerca de predios rivales para aprovechar un eventual error.

 

En la primera parte, el local salió con todo en procura de un gol que le diera la ventaja, pero se estrelló contra un muro defensivo implementado por el visitante. A medida que transcurrían los minutos, Pacífico perdía el impulso porque no tenía variantes ofensivas para superar a un Itagüí que poco a poco se tomó confianza, se acomodó al difícil ambiente y empezó a manejar los hilos del partido. La primera parte se fue sin que se produjeran mayores emociones en los arcos.

 

En el segundo, si bien el visitante adelantó un poco sus líneas y fue más agresivo a la hora de pisar predios ajenos, la situación no cambió demasiado. Pacífico se esmeró, pero no tuvo claridad ni profundidad y terminó cayendo en el desespero y jugando al ollazo, con lo que le facilitó la labor a su rival. Itagüí, en vista de que no pudo abrir el marcador, se dio cuenta de que el punto como visitante era valioso y que le servía para mantener la ventaja en el comando, así que aplicó el cerrojo y se aferró al cero.

 

Con este resultado, el conjunto paisa llegó a 29 puntos (64,6 por ciento de rendimiento) y conservó 3 de ventaja sobre Atlético La Sabana, segundo de la clasificación. Pacífico, por su parte, contabiliza 22 unidades y es séptimo, igualado con el Deportivo Pasto, al que supera por el gol diferencia (+3 a +2).

A pesar del empate, los aficionados bonavorenses les reconocieron a los dirigidos por John Mauricio Roa el esfuerzo realizado y el hecho de mantenerse entre los ocho mejores.

 

El próximo jueves, cuando se cumpla la decimasexta fecha de la programación, Pacífico irá a Villavicencio para enfrentar a Centauros, mientras que Itagüí regresará a casa para recibir la visita del Deportivo Pasto.

 

COMENTAR
GUARDAR