header-articulo
En la B, Milton Patiño evitó la derrota de Bucaramanga contra La Sabana: fue 0-0
Archivo

En la B, Milton Patiño evitó la derrota de Bucaramanga contra La Sabana: fue 0-0

El experimentado portero, que reaparecía en las filas santandereanas, fue la gran figura del compromiso disputado en Sincelejo (Sucre).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2010 , 03:19 p. m.

El conjunto local, que venía de ser goleado por Bogotá en la capital de la República (0-3), no pudo reponerse y brindarles una alegría a sus hinchas. Por el contrario, los aficionados que llegaron a las tribunas del estadio Arturo Cumplido Sierra terminaron aburridos una vez más, porque su equipo anda en un mal momento, lejos del nivel que fechas atrás le permitió ser el líder del Torneo Postobón 2010. Además, fue la repetición del encuentro de noviembre pasado, en la final del segundo semestre, cuando empataron 1-1.

 

El primer tiempo fue para olvidar con rapidez. Los dos elencos se preocuparon más por resguardar el cero en su arco que por intentar llegar al pórtico rival. Bucaramanga, del que se decía tenía una propuesta más ofensiva ahora que es dirigido por el argentino Jorge Ramoa, mostró la misma cara que cuando Miguel Augusto Prince estaba sentado en el banquillo técnico.

Es decir, un equipo defensivo, especulativo, armado en mitad del campo y con pocas ambiciones ofensivas. Al final, Patiño fue el gran responsable de que no cargara con una nueva derrota.

 

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron iguales, entre otras cosas porque los técnicos no modificaron sus esquemas ni refrescaron sus nóminas y, por ende, todo se mantuvo intacto. Eso sí, La Sabana era el único equipo que buscaba el arco contrario, mientras Bucaramanga sostenía el resultado en defensa, sin poder ofensivo para aprovechar los espacios que su rival dejaba abiertos en defensa.

A 15 minutos del final, el técnico Víctor González Scott buscó cambiar el panorama, consciente de que el resultado no era el esperado, y les dio paso a Wilman Jordán y Juan Ernesto Santos en lugar de Luis Ferney Ríos y Fáver Cañaveral, respectivamente.

 

Era una apuesta a ganador, al todo o nada. 'El Chino' arriesgaba en procura de una victoria que le permitiera mantenerse entre los mejores de la clasificación, a sabiendas de que el rival podía quedarse con el botín completo.

Sin embargo, Bucaramanga prefirió negociar el empate, al punto que en la única modificación que realizó Ramoa no modificó el esquema ni la idea: sacó a Jersson González e incluyó a Jesús Albeiro Garcia.

 

La mejor oportunidad para quedarse con los 3 puntos la desperdició La Sabana a 9 minutos del final. Fue en un tiro penalti que el creativo Esnáider Salinas desvió para infortunio propio y de su equipo. En el resto del partido, con su rival arrinconado, el dueño de casa lo siguió intentando, pero Milton Patiño le impidió adjudicarse la victoria al ahogar el grito de gol en al menos dos oportunidades muy claras.

Al sonar el pitazo final, el visitante celebró como si hubiera conquistado la victoria, mientras el dueño de casa se retiró en silencio, cabizbajo.

 

Con este resultado, La Sabana continuó en el segundo lugar, a los mismos 3 puntos de Itagüí, que también igualó este domingo. A Bucaramanga, en cambio, el punto no le bastó para regresar al grupo de los ocho mejores, por la victoria del Deportivo Pasto. En la decimasexta fecha, prevista para este jueves 27 de mayo, La Sabana estará en Barrancabermeja, la casa del Alianza Petrolera, mientras que Bucaramanga recibirá al Unión Magdalena en un atractivo duelo.

Comentar
Guardar