header-articulo
Pese a caer 1-0 con Medellín, Junior clasificó y jugará la final del Apertura
Archivo

Pese a caer 1-0 con Medellín, Junior clasificó y jugará la final del Apertura

El equipo barranquillero jugará contra La Equidad por el título de la Liga Postobón 2010 campeonato. Mario Giménez (36') marcó el único del encuentro. Festaja la gente en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2010 , 03:47 p. m.

El 'Poderoso' puso el pie en el acelerador desde el primer minuto de juego. Así, un remate de media distancia exigió una pronta reacción de Carlos Rodríguez, arquero de los barranquilleros.

Los de Leonel Álvarez, impulsados por el aliento de sus aficionados, siguieron atacando por diferentes sectores. Mario Edison Jiménez tuvo la segunda posibilidad de marcar en la tarde, pero nueva mente 'Peto'  Rodríguez se mostró atento.

Medellín salió con todo, abrió el campo, llenó el área del Junior de centros y precisamente en una de esas jugadas el brasileño Anselmo de Almeida volvió a inquietar a Rodríguez.

Junior, por su parte, aguantó los ataques del conjunto rojo y tuvieron que pasar 16 minutos para que el guardameta Brayan López apareciera en escena. Tras un pase perfecto de Giovanni Hernández,  Víctor Cortés remató suave y a las manos del arquero de los antioqueños.

Por momentos el partido jugado en el Atanasio subió en su temperatura. La prueba de ello fue un amago de bronca entre los jugadores de bando y bando tras una falta de 'Choronta' Restrepo sobre Luis Carlos Ruiz.

Ya en lo estrictamente futbolístico, el DIM volvió a generar riesgo en los predios junioristas con un derechazo que salió del guayo de Felipe Pardo y que paró bien nuevamente el meta Rodríguez.

El premio para la vocación ofensiva de los de Leonel llegó faltando poco para finalizar el primer tiempo. El paraguayo Jiménez empujó el balón al fondo de la red para poner a celebrar los seguidores del 'Poderoso', después de que 'Peto' Rodríguez, figura de los visitantes por sus oportunas intervenciones, no logró contener en primera instancia el remate de Juan D. Valencia.

Ya para el complemento, el Junior tuvo una de las posibilidades más claras de anotar cuando 'El Príncipe' Hernández pisó el área, aunque su remate fue suave y terminó siendo controlado con facilidad por López.

Sin embargo, el Medellín no paró de atacar en el segundo tiempo. Al minuto 59, Luis Carlos Arias quedó cara a cara con Rodríguez, quien achicó rápido y no permitió el segundo gol del conjunto antioqueño.

A pesar del correr del reloj y del nerviosismo que se sentía en las tribunas del Atanasio Girardot, el vigente campeón de Colombia no renunció ofensivamente y un nuevo remate de César Valoyes, ingresó al campo en el segundo tiempo,  volvió a exigir al siempre atento Rodríguez.

Junior, en el remate del partido, se aseguró en la zona de defensa y en un contragolpe Luis Carlos Ruiz se proyectó por derecha y de globo quiso definir, aunque el esférico se estrelló en el palo de la puerta cuistodiada por López.

Los minutos finales fueron de tensión, de nervios y con un DIM desesperado por no conseguir el segundo tanto. Incluso los seguidores del equipo rojo de Antioquia se quedaron celebrando un gol de Giménez, que fue anulado por el árbitro Parra por una supuesta falta de Valoyes sobre el panameño Torres.

Al final, Junior a pesar de caer por la mínima diferencia en Medellín se clasificó a la finalísima de la Liga Postobón, frente a Equidad, gracias a su victoria 3-1 en Barranquilla.

Síntesis del partido

Estadio
: Atanasio Girardot
Árbitro: Héctor Jairo Parra
Asistente 1: Wilson Berrío
Asistente 2: Harold Urrea
Asistencia: 26.709 espectadores

Recaudación: $ 494.042.000

Independiente Medellín: Bryan López; Ricardo Calle, Hernán Pertuz, Anselmo De Almeida y Juan David Valencia; Juan Esteban Ortíz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias y Tressor Moreno; Felipe Pardo y Mario Giménez. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Cesar Valoyes por Pardo (73'), Nelson Barahona por Tressor Moreno (77'),
Amonestados: De Almeida (27'), Pardo (30'), restrepo (34')
Expulsados: No hubo
Goles: Giménez (36')

Atlético

Junior: Carlos Rodríguez; Háyder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jossymar Gómez, Jorge Casanova; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Víctor Cortés y Carlos Bacca.

Cambios: Alex Jaramillo por Gómez (81'), Roller Cambino por Faucett (83'), Martín Arzuaga por Bacca (90'+2)
Amonestados: Casanova (24'), Torres (28'), Gómez (55'), Rodríguez (56')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Comentar
Guardar