El Nacional goleó 3-0 a Luqueño en un torneo que tiene al Guaraní cerca del título
Archivo

El Nacional goleó 3-0 a Luqueño en un torneo que tiene al Guaraní cerca del título

'La Academia', como también se conoce al Nacional, controló las acciones y reflejó su superioridad a través de Marcos Riveros (m.18), Fabián Caballero (m.41) y Marcos Melgarejo (m.73).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2010 , 12:40 p. m.

Con el resultado el Nacional, que tiene un partido pendiente, se consolidó en la zona media de la clasificación a falta de una fecha para que acabe el Apertura, torneo en el que el Guaraní se situó el sábado a un paso de la vuelta olímpica.

El equipo 'aurinegro' derrotó con autoridad a su escolta, el Cerro Porteño, por 3-1, gracias al doblete del brasileño Rodrigo Teixeira (ms.11 y 53) y el tanto del defensa Elvis Marecos (m.80).

El Cerro Porteño descontó a través del penalti marcado por Jorge Brítez (m.90).

Con su triunfo, el Guaraní, que dirige el ex jugador Félix Darío León, sumó 46 puntos y tiene una ventaja de cuatro unidades sobre el Cerro que el miércoles se medirá al Libertad en partido pendiente de la vigésima jornada.

Una derrota del equipo azulgrana, que dirige el argentino Pedro Troglio, permitirá la consagración automática del Guaraní sin jugar después de 26 años de espera.

Además, el triunfo 'aborigen' sepultó las esperanzas del tercer clasificado con posibilidades matemáticas, el Olimpia, que después se enfrentó sin motivación al Libertad y terminó perdiendo por 2-0.

Adalberto Román (m.6) y Pedro Sarabia (m.34), de penalti, pusieron el broche para el Libertad, que acaba de ser apeado por las Chivas de México de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En otro partido del sábado, el 3 de Febrero de Ciudad del Este, penúltimo, derrotó al Tacuary por 1-0, con un gol de Sergio Samudio (m.16) y le hundió en el último lugar de la clasificación.

El Rubio Ñú, que en la recta final quedó fuera de la lucha por el título, venció hoy a domicilio por 2-4 al modesto Sport Colombia con goles del incombustible Roberto Acuña, de penalti, Rolando Bogado y Néstor Camacho, en dos ocasiones.

Carlos Ortiz y Junior Nardelli marcaron para los perdedores.

El domingo el Sol de América y Sportivo Trinidense empataron a un gol. Carlos Machuca, de penalti, abrió para el Trinidense y Diego Arrúa igualó para el conjunto 'solense'.

Asunción
Efe

COMENTAR
GUARDAR