header-articulo
Hinchas furiosos de Rosario Central provocan destrozos en el estadio
Archivo

Hinchas furiosos de Rosario Central provocan destrozos en el estadio

Al menos veinte heridos dejan los desórdenes en el Gigante de Arroyito ocurridos tras el descenso del equipo, al caer derrotado en casa por el modesto All Boys (0-3).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2010 , 11:50 a. m.

Centenares de hinchas furiosos por el descenso de su equipo destrozaron lo que encontraban en su camino durante casi media hora tras la finalización del encuentro, mientras que la "barra brava" (violentos) agredió a los miembros de las fuerzas de seguridad.

Los agentes dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra los violentos mientras que otro grupo de hinchas destrozó parte de un palco del estadio y lanzó como proyectiles contra la policía butacas y trozos de mampostería.

También los puestos del sector de comidas rápidas del estadio fue destruido y varias cabinas de la prensa pese a que formaban parte de la operación de seguridad alrededor de un millar de policías.

Un oficial de las fuerzas de seguridad afirmó que los 3.500 hinchas del All Boys se retiraron "sin problemas" del escenario deportivo y que emprendieron el viaje de regreso a Buenos Aires, mientras que, de los heridos, "ninguno reviste gravedad", aseguró.

Rosario
Efe

Comentar
Guardar