Juventud sigue dando la pelea: derrotó a Barranquilla, por 2-0
Archivo

Juventud sigue dando la pelea: derrotó a Barranquilla, por 2-0

Con este resultado, ambos equipos acumulan 16 puntos (35,6 por ciento de rendimiento) al cabo de 15 fechas en el Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 03:44 p. m.

Las mayores emociones, representadas por los goles de la victoria, se presentaron en los últimos minutos del partido disputado en la tarde de este sábado en el estadio Luis Duque Peña, de Girardot.

El buen trabajo defensivo del visitante durante la mayor parte del encuentro, así como los yerros ofensivos del local mantuvieron el cero en el marcador durante largo rato. Sin embargo, para beneplácito de la afición del puerto cundinamarqués, en el último cuarto de hora llegaron los goles que les permitieron celebrar la victoria.

No quedó mucho para rescatar del primer tiempo. El visitante, tal y como se esperaba, desplegó un sólido bloque defensivo con la intención de evitar goles en contra y le apostó todo al contragolpe. Barranquilla no se ha distinguido en esta temporada por el poder ofensivo, pero sí ha conseguido enredar a más de un local con su estrategia defensiva.

Y Atlético Juventud no fue la excepción, entre otras cosas por la pasividad de sus jugadores, que no tuvieron la movilidad de otras ocasiones y facilitaron la labor de su rival.

Los jugadores dirigidos por el argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez, además, lucían nerviosos y, por eso, acumularon una buena cantidad de amonestaciones en esa primera etapa, que condicionó su comportamiento para la parte complementaria.

El primero que movió sus fichas, y para reforzar el dispositivo defensivo, fue Álex de Alba, técnico visitante. Incluyó al zaguero Víctor Barraza en lugar del volante Roberto Hernández, cuando restaban poco menos de 25 minutos de juego. Poco después, intentó refrescar el ataque con Emil Cardales, que reemplazó a Dámaso Pichón.

Cuando más enredado lucía el local, y más tranquilo lucía el visitante, llegó la apertura del marcador. El protagonista de la alegría fue Arley Arango, ese funcional volante mixto que se ha convertido en uno de los pilares de la nómina de Juventud.

Corría el minuto 30 del complemento. Esa anotación provocó la lógica reacción de Barranquilla, que no quería regresar a casa con las manos vacías; sin embargo, sus intentos no fructificaron. En cambio, a poco del pitazo final, Hernán Darío Céspedes se reencontró con el gol y liquidó el partido con el 2-0.

En la próxima fecha, la decimasexta de la programación, prevista  para el jueves 27 de mayo, Juventud irá a Valledupar, mientras que Barranquilla esperará en su casa al Real Santander.

COMENTAR
GUARDAR