John Viáfara puso la experiencia y marcó el penalti de la clasificación
Archivo

John Viáfara puso la experiencia y marcó el penalti de la clasificación

El zaguero central de La Equidad supo reponerse de un mal arranque para imponer condiciones defensa 'aseguradora'. Además cobró magistralmente en la definición por penales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2010 , 06:13 a. m.

Apenas corría el minuto tres del partido cuando el goleador, Franco Faustino Arizala vulneró la resistencia capitalina. El panorama no era nada alentador, pues el cuadro Tolima mantenía un ritmo endiablado y creaba bastantes opciones de gol en el arco del Nelson Ramos.

Sin embargo, esa presión del rival, fue la que llevó a John Viáfara, el jugador más experimentado de La Equidad, a hacerse sentir dentro del terreno de juego. Con su experiencia y su categoría, el ex volante, ahora defensor central, se tomó en serio el reto de controlar a uno de los goeladores del torneo y lo logró. En la segunda etapa fueron pocas las veces que Arizala pudo rematar al arco.

Además de esto, su don de mando levantó el ánimo de sus compañeros y poco a poco fue dándole tranquilidad a sus compañeros, lo que se notó en el campo, cuando los dirigidos por Alexis García intentaban tomar el control de las acciones.

Para cerrar con broche de oro, Viáfara tuvo en sus píes el penalti de la clasificación. El vallecaucano acomodó la pelota y tomó bastante impulso para terminar definiendo con mucha calidad al palo izquierdo de Breiner Castillo. Y a celebrar.

Segunda final para La Equidad y seguramente Viáfara seguirá siendo el estpándarte de un equipo, que como cualquier otro, necesita que aparezcan sus hombres de experiencia para definir un título.
 

COMENTAR
GUARDAR