Patriotas sufrió para vencer a Expreso Rojo por la mínima diferencia
Archivo

Patriotas sufrió para vencer a Expreso Rojo por la mínima diferencia

Con este resultado, el elenco de Carlos Mario Hoyos continuó ascendiendo en la tabla de posiciones y provisionalmente ocupa la segunda colocación, con 25 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 03:40 p. m.

En cambio, Expreso Rojo, que ajustó la sexta caída del Torneo Postobón 2010, continuó enredado en la 'zona roja' de la clasificación, con 15 unidades (33,3 por ciento de rendimiento).

Fue la séptima victoria para el conjunto boyacense en la presente campaña, la sexta en condición de local. El visitante, que venía de ganar en Santa Marta (2-1 al Unión Magdalena) en su última salida, esta vez no pudo impedir la derrota.

Fue un partido que se movió más en lo disciplinario que en lo futbolístico. Al cabo de los 90 minutos disputados en el estadio La Independencia, de Tunja, Patriotas terminó con solo 9 jugadores, a raíz de las expulsiones de Jonathan Lopera y John Freddy Pajoy, mientras que Expreso Rojo sufrió la de Fabián Enrique Prieto.

En lo futbolístico, en cambio, las emociones fueron escasas, el local lució enredado y sin claridad y el visitante exhibió grandes limitaciones a la hora de buscar el arco contrario.

El partido se inició con la iniciativa por parte del local, tal y como ha sido una costumbre desde que Hoyos asumió la dirección técnica, hace cuatro fechas.

Una intención que esta vez no estuvo respaldada por el buen juego colectivo y la claridad de otras ocasiones, pero que igual encontró premio a los 23 minutos cuando Wilson Galeano pudo abrir el marcador en la ejecución de un tiro penalti. Un gol que le brindó tranquilidad a Patriotas y que para nada modificó la estrategia de los dirigidos por Luis Herney Melo.

En el segundo período, sin embargo, las circunstancias fueron diferentes. A pesar de la ventaja, Patriotas tuvo que exigirse al máximo para asegurar la victoria.

Esto, porque en apenas dos minutos el árbitro caldense Sebastián Restrepo amonestó y expulsó a Jonathan Lopera, uno de los volantes del local, y 10 minutos más tarde (a los 23) también le mostró la cartulina roja al delantero John Freddy Pajoy. Fue, entonces, cuando Expreso Rojo se lanzó al ataque en procura del empate, que no consiguió.

Cuando más presión ejercía sobre su rival, el conjunto visitante sufrió la expulsión de Fabián Enrique Prieto, el más peligroso de sus delanteros.

Así, los últimos 10 minutos del partido fueron arduamente disputados, con amplios espacios para ambos equipos y más ganas que estrategia o claridad. Cuando sonó el último pitazo, Patriotas celebró una nueva victoria y su ascenso en la clasificación, así como la extensión de su invicto bajo la égida de Carlos Mario Hoyos.

En cambio, Expreso Rojo rumió la frustración de una nueva derrota que lo mantiene estancado en la parte baja de la tabla.

 

En una sede aún por determinar, en el Valle del Cauca, Patriotas visitará el próximo jueves al Dépor en cumplimiento de la decimasexta fecha del Torneo Postobón 2010.

Por su parte, Expreso Rojo estará en Zipaquirá para esperar la visita del colero Academia.

COMENTAR
GUARDAR