header-articulo
Alianza Petrolera maniató y desesperó a Real Santander: igualaron sin goles
Archivo

Alianza Petrolera maniató y desesperó a Real Santander: igualaron sin goles

Este empate, a diferencia del conseguido la semana anterior contra Bucaramanga (3-3) en el clásico metropolitano, causó desazón entre los aficionados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 03:23 p. m.

Es que Real Santander acredita cinco igualdades en los últimos seis partidos, un factor que le ha impedido alzar vuelo en la clasificación del Torneo Postobón 2010.

De hecho, el equipo dirigido por Johan Meza acumula 8 empates en 15 partidos, es decir, más de la mitad de los que disputó. En todo caso, por una jornada más, el conjunto de Floridablanca se mantendrá en el grupo de los mejores ocho, mientras que al Alianza Petrolera el 0-0 seguramente no le alcanzará para lograr este objetivo.

Para el local, el partido puede dividirse en tres claras etapas: la primera, con orden y ataques coordinados; la segunda, a punta de coraje y ganas; la tercera, con desorden y desespero, jugando a lo que saliera.

Es que a medida que transcurrían los minutos de juego en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, los jugadores del Real Santander perdían la paciencia y, por ende, le facilitaban la tarea a un Alianza Petrolera que completó siete fechas sin ganar, pero al menos hizo su negocio.

El partido arrancó con un Real Santander muy ganoso, consciente de que tenía que atacar por los costados para poder superar ese férreo bloque defensivo implementado por su rival. Sin embargo, esa estrategia no rindió los frutos esperados pues siempre faltó claridad y precisión en el pase definitivo y/o en la puntada final.

La escalonada marca del visitante ganó sobre la intención ofensiva del dueño de casa. Así transcurrió todo el primer tiempo, sin que se produjeran llegadas de peligro a los arcos.

Para el complemento, el técnico Meza movió las fichas buscando mayor profundidad y excluyó al lateral Éyder Lizarazo para darle paso al creativo Carlos Pérez.

Luego, casi sobre los 20 minutos, cuando se dio cuenta de que el partido seguía en la misma tónica, sacó a un poco productivo Sergio Luna (volante creativo) para ingresar a Diego Herrera, un jugador de corte más agresivo, encarador.

En todo caso, nada cambió y, más bien, con un Real Santander volcado al ataque, Alianza Petrolera estuvo a punto de sorprender.

En efecto, Óscar Móvil estrelló un remate en el vertical y luego el arquero Jony Yepes tuvo que exigirse al máximo para evitar la caída de su arco por la vía del cabezazo.

Para rematar los males del local, Alejandro González se fue expulsado a 10 minutos del final y, entonces, ya todo fue desespero para Real Santander y tranquilidad para Alianza Petrolera. Y, por si todo esto fuera poco, en la recta final del encuentro se soltó un aguacero de grandes proporciones que terminó de ahogar las intenciones de los 'albos'.

El próximo jueves, cuando se desarrolle la decimasexta jornada del Torneo Postobón 2010, Real Santander estará en Barranquilla, mientras que Alianza Petrolera recibirá la visita del ex líder Atlético La Sabana.

 

Comentar
Guardar