Academia no termina su caída libre: cayó 1-2 con Centauros, en Bogotá
Archivo

Academia no termina su caída libre: cayó 1-2 con Centauros, en Bogotá

Perdió por décima ocasión en 15 partidos, acredita la peor defensa del torneo (28 goles en contra) y fue la cuarta oportunidad en que sus hinchas lo vieron caer.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2010 , 09:56 a. m.

Nadie puede negarles a los dirigidos por Bernardo Redín el derroche físico, el ímpetu juvenil, las ganas que exhiben en el campo de juego.

Ellos, sin embargo, tampoco podrán desmentir a aquel que afirme este es el peor Academia de mucho tiempo (¿de su historia?), que el equipo no tiene norte ni brújula, que no sabe a qué juega, que comete errores infantiles en defensa y que es limitadísimo a la hora de atacar. Un coctel de más y menos que este sábado quedó, una vez más, al descubierto frente a un Centauros que no fue gran rival.

 

No había transcurrido aún un minuto de juego cuando ya Academia estaba en desventaja. Sus jugadores entraron dormidos y en la primera jugada ofensiva del partido disputado en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar, ya el visitante estaba arriba en el marcador.

El autor de la conquista fue Mario Sergio Angulo, que aprovechó las ventajas que le concedieron y no falló para vencer al golero Alejandro Niño.

 

Cuando apenas los jugadores estaban acomodándose en el campo de juego y los aficionados hacían lo propio en la tribuna, ya el local tenía el partido cuesta arriba.

Y más complicado se le puso cuando a los 8 minutos, en un error en la salida y con otra falla en la marca, el lateral Yosimar González fue hasta el fondo y venció a Niño con remate sesgado al palo del arquero. Se repetía la historia del primero de agosto del año pasado, día en que Centauros también estuvo 2-0 arriba y luego cayó 2-3.

 

Esa tempranera y amplia desventaja obligó al técnico Redín a buscar alternativas. A los 20 minutos excluyó al Jánner Beltrán para darle paso al volante Wilson Prado, en procura de algo de creación en la mitad del campo.

Ahí, volvió a modificar el módulo táctico, empezó a jugar con tres defensas y arriesgó. Tan solo 120 segundos más tarde, gracias a una habilitación de Prado, Óscar Guerrero marcó el descuento con tiro cruzado. Parecía, entonces, que iba a repetirse la historia del año pasado.

 

Sin embargo, todo fue una ilusión. A partir de ahí, Centauros atrasó sus líneas, le apostó únicamente al contragolpe y controló los desordenados y desesperados avances del local. A los 10 minutos del complemento, Redín volvió a cambiar todo el decorado, al ingresar al delantero Jason León por el lateral Audis Pérez; regresó a la línea de cuatro defensores (Héffersson Aguilar bajó) y jugó con tres delanteros.

Un cambio que no dio los frutos esperados, porque siempre se atacó por el centro, justo donde había más defensores visitantes, o con centros que fueron rechazados sin problemas por los centrales llaneros.

 

A 15 minutos del final, con la salida de un paupérrimo Juan Camilo Mejía, por el que entró el lateral Álvaro Hungría, Redín demostró que está en la misma tónica de sus jugadores: no sabe qué hacer, no puede controlar la impotencia y tampoco puede resolver.

El visitante, en cambio, jugó de manera práctica, incomodó en el contragolpe y solo sufrió un susto en su arco, con un cabezazo de Guerrero que se estrelló contra el vertical izquierdo.

 

Academia está en el último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010, pero su caída libre no se detiene. Cada partido es peor que el anterior, los errores defensivos rayan con el ridículo y no hay una mínima reacción.

Lo mejor que le puede ocurrir al conjunto 'mandarina' es que este primer semestre se termine rápido a ver qué se puede recomponer en el receso de mitad de año. Aunque, claro, antes de eso quedan otros tres partidos que, por lo visto este sábado, auguran solo más suplicio para sus hinchas. La otra cara de la moneda fue Centauros, que sin jugar un gran partido, pero sacando provecho de las ventajas que recibió, ganó a domicilio por primera vez en el año.

 

El próximo jueves 27 de mayo, cuando se dispute la decimasexta fecha del certamen, Academia irá a Zipaquirá para medirse a Expreso Rojo. Centauros, en tanto, estará en Villavicencio para recibir la visita de Pacífico.

Ficha técnica

Estadio: Compensar

Árbitro: Cristian Villarraga.
Asistente 1: Jorge Álvarez.
Asistente 2: Leonardo Pinilla.
Cuarto árbitro: Mónica Moreno.



Academia F.C.: Alejandro Niño; Audis Pérez (Jason León), Jonathan Segura, Alexander Lugo, Janer Beltrán (Wilson Prado); Aulio Borja, Víctor Castillo, Camilo Mejía (Álvaro Hungría), Heffersson Aguilar; Álvaro Barros y Oscar Guerrero. Técnico: Bernardo Redín.
Gol: Oscar Guerrero (22').

Centauros: Oscar Mesa; Fainer Torijano, Jeider Riquett, Carlos González, Cristian Velasco; Yosimar González, Oscar Saa, Haner Cosme, Diego Ordóñez Duván Mejía); Sergio Angulo (Luis Paz) y Maicon Palacios (Bryan Urueña). Técnico: Eduardo Cruz.

Goles: Sergio Angulo (1') y Yosimar González (26').

COMENTAR
GUARDAR