header-articulo
El Inter logra el triplete y sigue la estela del Barcelona
Archivo

El Inter logra el triplete y sigue la estela del Barcelona

El equipo italiano aspira a emular al onceno español con la histórica suma de seis títulos en un año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 03:59 p. m.

El conjunto azulgrana hizo historia en 2009, puesto que a este triplete -Liga, Copa ante el Athletic y Liga de Campeones frente al Manchester United- sumó las Supercopas de Europa, ante el Shakthar Donestk ucraniano, y de España, frente al Athletic Club de Bilbao, y el Mundial de clubes, contra el Estudiantes argentino.

Tan solo un año después el Inter está en disposición de repetir el logro que parecía tan difícilmente alcanzable, aunque aún deberá hacerse con los otros tres títulos, el primero de ellos ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa en el estadio Luis II de Montecarlo.

El Inter fue el verdugo precisamente del Barcelona en las semifinales y el que cortó su racha europea.

El pasado 5 de mayo, el Olímpico romano fue el escenario del triunfo interista en la final de la Copa ante el Roma con una diana del argentino Diego Milito, cuyo gol fue también determinante luego para la victoria del conjunto de Jose Mourinho en Siena (0-1) que valió el título liguero en detrimento del equipo romano de Claudio Ranieri.

Si Pedro Rodríguez y Leo Messi fueron determinantes con sus goles para el éxito del Barcelona, Milito es el jugador que parece destinado a seguirles con la camiseta del Inter, como ratificó en la final de la Liga de Campeones con su doblete ante el Bayern.

Además, es la continuación a la fiesta familiar, puesto que su hermano Gabi Milito es jugador del Barcelona y por lo tanto también partícipe de la gloria azulgrana la pasada campaña.

EFE

Comentar
Guardar