Triunfo del Inter mantuvo la cuarta plaza del fútbol italiano en 2011-12
Archivo

Triunfo del Inter mantuvo la cuarta plaza del fútbol italiano en 2011-12

La victoria del equipo italiano sobre el Bayern Munich (2-0), en la final de la Liga de Campeones de Europa 2009/10, permite al fútbol italiano mantener un cuarto equipo en la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 04:01 p. m.

Las ligas nacionales de Inglaterra, España e Italia tienen actualmente adjudicados cuatro puestos anuales en la Liga de Campeones de Europa (tres de acceso directo y la cuarta a la última eliminatoria previa a la fase de grupos), pero las malas actuaciones en los últimos años de los equipos italianos le ponían a riesgo perder una plaza dentro de dos campañas.

El número de plazas por país cada temporada se adjudican en base a un baremo de puntos, que se obtienen con los resultados de sus equipos en la máxima competición europea durante las cinco precedentes campañas.

A tenor de lo acontecido en los últimos años, con dominio en puntuación de Inglaterra y España, los clubes alemanes (ahora tres plazas) superaban por escaso margen lo realizado por los italianos.

Por ello, el triunfo del Bayern (incluso la igualada con decisión en la tanda de penas máximas) le quitaba la plaza a Italia y se la daba a los alemanes para la campaña 2011-12.

Sin embargo, el triunfo del Inter de Milán ha permitido que al fútbol italiano superar al alemán y, por tanto, que mantenga u cuarto representantes en la ya mencionada temporada.

Además, se trata del duodécimo título de la Copa Europa/Liga Campeones del fútbol italiano, lo que iguala a España en la primera plaza por países en la historia de la competición.

Así, España suma 12 con los títulos del Real Madrid (9) y Barcelona (3); mientras Italia lo hace con Milán (7), Inter (3) y Juventus Turín (2).

EFE

COMENTAR
GUARDAR