Universidad Católica goleó 10-0 la selección de San Pedro y avanzó en la Copa de Chile
Archivo

Universidad Católica goleó 10-0 la selección de San Pedro y avanzó en la Copa de Chile

En el partido de ida, disputado la semana pasada en San Pedro de Atacama, un pueblo turístico situado a unos 1.650 kilómetros al norte de Santiago, la 'UC' había ganado por 4-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 11:16 a. m.

El argentino Pablo Vranjican en tres ocasiones (ms.5, m.43 y m.75), su compatriota Rodrigo Mannara en otro triplete (ms.22, m.29 y m.49), Milovan Mirosevic en dos ocasiones (ms.11 y m.18), Gonzalo Sepúlveda (m.54) y Nicolás Castillo (m.80) dieron forma al abultado e inusitado marcador.

El equipo perdedor llegó sólo una vez al pórtico de la 'UC', a través de un cabezazo que salió desviado pero sus jugadores, pese a la abismal superioridad de su rival, tuvieron la virtud de mantener la calma y desarrollar un juego limpio durante los 90 minutos, lo que fue valorado al final por el goleador Pablo Vranjican.

Los jugadores atacameños también se declararon reconfortados por la oportunidad de haber enfrentado a un equipo profesional.

Las goleadas exageradas no son algo inusual en la Copa Chile: el Huachipato le encajó 12-1 al 'Luchador', de la localidad de Lican Ray, que es un pequeño pueblo situado en la ribera del Lago Calafquén, en la sureña región de La Araucanía.

El Cobreloa, en tanto, ganó en el partido de ida (el equipo más débil siempre empieza de local) por 8-1 al Rengo, que juega en la tercera división y representa a un pueblo de la región de O'Higgins, situado a 130 kilómetros de Santiago.

Este fin de semana el Rengo debe visitar al Cobreloa en el partido de vuelta.

El Deportes Iquique ganó por 6-1 al Tocopilla y redondeó un 10-3 a su favor.

Al que le fue nuevamente mal fue al Colo Colo, que por tercer año consecutivo es eliminado por un equipo de segunda; esta vez fue el Curicó Unido, que dejó afuera a los albos en definición a penaltis.

En 2008 el verdugo del Colo Colo fue el Deportes Ovalle y el año pasado el Unión San Felipe, que finalmente fue el ganador de la Copa.

El torneo tiene como premio al ganador de este año un pasaje directo a la Copa Sudamericana del 2011.

Santiago
Efe

COMENTAR
GUARDAR