header-articulo
Itagüí, en un ambiente hostil, será dura prueba para Pacífico
Archivo

Itagüí, en un ambiente hostil, será dura prueba para Pacífico

El conjunto local espera conquistar una victoria que le permita consolidarse en el grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 05:12 a. m.

En un momento en que el equipo dirigido por John Mauricio Roa está correspondiendo a las expectativas generadas (se encuentra en la séptima casilla, con 21 puntos), la afición de Buenaventura tendrá la oportunidad de observar al mejor equipo del certamen de ascenso. Un partido que los hinchas, de gran cultura futbolística, esperaban desde hace rato y que esperan poder disfrutar no solo durante los 90 minutos de juego, sino una vez terminado este, con un triunfo.

 

Pacífico no pierde desde hace siete jornadas (la última vez fue el 27 de marzo, 1-3 con Expreso Rojo) y ahora quiere seguir escalando en la tabla de posiciones. El conjunto vallecaucano es uno de los que todavía no perdió como local en la presente temporada (los otros son Barranquilla y Real Santander) y contabiliza cuatro triunfos y tres empates en el campo del Polideportivo El Cristal, el mismo escenario del juego de este domingo en la tarde.

 

El irregular estado del terreno de juego, la elevada temperatura que por lo general hay que soportar a media tarde y la humedad que es insoportable para aquellos que no están acostumbrados son incondicionales aliados de Pacífico en Buenaventura y unos obstáculos adicionales para todo aquel que lo visite. Todos, incluido el líder Itagüí, que tendrá que exigirse al máximo para sacar un resultado favorable de esta complicada plaza. Por eso, se prevé que el técnico Álvaro de Jesús Gómez tomará precauciones defensivas, aunque sin renunciar al ataque.

El dueño de casa, de irregular comienzo, a medida que transcurrieron las fechas se fue asentando y ahora acredita una buena racha que este domingo espera extender. El buen trabajo defensivo ha sido la clave de la campaña de Pacífico, que también se ha distinguido por ser un duro local. Itagüí es una prueba muy interesante, porque es un equipo con oficio, que sabe dosificar fuerzas, que no regala espacios y que sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan, así sean unas pocas.

 

Las 'águilas doradas', que contabilizan 28 puntos (66,7 por ciento de rendimiento), acreditan un invicto de cinco jornadas, pero hace seis partidos que no pierden en condición de visitantes. Esa caída reciente fue contra Rionegro, el pasado 10 de abril, en la novena fecha, la de los clásicos regionales. Mientras, fue en la primera jornada del torneo, el 6 de febrero, cuando perdieron fuera de casa: fue en Sincelejo, contra Atlético La Sabana (1-2).

 

Eso significa que no será un partido fácil para Pacífico y que este vez más que nunca deberá esforzarse para mermar a un rival que con seguridad no se la pondrá fácil. Por la ubicación de estos dos equipos en la tabla, no cabe duda de que el de Buenaventura es uno de los partidos más atractivos de la jornada.


 

Comentar
Guardar