Pasto, por la reivindicación frente al irregular Valledupar en la B
Archivo

Pasto, por la reivindicación frente al irregular Valledupar en la B

El equipo de Jorge Luis Bernal intentará recuperarse de la caída del pasado fin de semana y, sobre todo, de retornar al grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 05:10 a. m.

De los tres elencos que cambiaron su director técnico en las últimas semanas (los otros fueron Bucaramanga y Patriotas), Pasto es el único que ya perdió. Lo hizo el domingo anterior por 0-2 en Barranquilla, en un partido en el que le expulsaron a tres jugadores (René Rosero, Danny Cano y Éder Ruales), con los que no podrá contar este domingo en la tarde cuando reciba la visita del irregular Valledupar. Eso, sin embargo, no puede ser óbice para que busque una victoria que le permita mantenerse en la pelea.

 

En la actualidad, Pasto está en la décima colocación del Torneo Postobón 2010, con 19 puntos (45,2 por ciento de rendimiento), a solo uno de Bucaramanga, el octavo. Por eso, la victoria es tan importante este domingo, porque puede significar el regreso a esa elite dentro de la cual sus hinchas quieren verlo permanentemente. Y es una excelente oportunidad, pues sus registros en casa son buenos (cinco victorias y un empate en siete presentaciones), mientras que los de su rival son muy flojos como visitante (dos empates en seis salidas).

 

Tras la salida del técnico antioqueño Hernán Darío Herrera, el conjunto nariñense supo reaccionar para escalar en la tabla de posiciones. Logró tres victorias consecutivas, incluida una muy importante en Bucaramanga, pero frenó su impulso el fin de semana anterior en la 'arenosa'. Esa vez, de nuevo, Pasto mostró limitaciones a la hora de atacar y, más preocupante aún, sus jugadores lucieron muy poca paciencia, se salieron de casillas y tres de ellos vieron la cartulina roja.

 

Con solo cuatro jornadas por disputar en este primer capítulo del Torneo Postobón 2010, la misión del Pasto es sumar tanto como sea posible pensando en el segundo semestre, durante el cual se escogerán los equipos que disputarán los cuadrangulares de los que saldrán los finalistas de la temporada. Y, claro, en ese orden de ideas es prioritario no ceder puntos en casa y menos contra un rival que, sobre el papel, luce inferior.

 

Es que Valledupar no ha podido salir de la 'zona roja' de la clasificación y, peor aún, corre el riesgo de caer al último lugar si pierde en la capital nariñense, Atlético Juventud empata y Academia triunfa. De ahí que la tarea no es fácil para el grupo dirigido por el antioqueño Óscar Aristizábal, que no triunfa hace ocho jornadas (la última vez fue el 20 de marzo, 2-0 sobre Bogotá) y que acredita una de las peores delanteras del certamen, con solo 10 goles anotados en 14 partidos disputados.

Se suponía que el regreso de Bernal al banquillo pastuso iba a significar el fin de las penurias de los aficionados del sur, pero la derrota con Barranquilla volvió a prender las alarmas. Por eso, la victoria es prácticamente un obligación frente a un Valledupar que se ha mostrado demasiado débil por fuera de su patio y que no marcó goles en los tres últimos partidos que jugo.

 

COMENTAR
GUARDAR