En el Torneo Postobón, La Sabana se expone frente a un Bucaramanga en alza
Archivo

En el Torneo Postobón, La Sabana se expone frente a un Bucaramanga en alza

El elenco costeño, que viene de ser goleado en la capital de la República (0-3 con Bogotá), no quiere perderle pisada al líder Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 05:09 a. m.

Para cumplir ese objetivo, el elenco dirigido por Víctor González Scott deberá derrotar a un rival que se encuentra invicto desde que el argentino Jorge Ramoa asumió la conducción técnica, hace dos jornadas (un triunfo y un empate).

Además, los sucreños están obligados a borrar la pobre imagen que dejaron en Bogotá la semana anterior, cuando fueron netamente inferiores a su rival a lo largo de los 90 minutos y no pudieron mostrar los argumentos que sustentan su buena campaña.

 

Ciertamente, el que se vio el pasado sábado en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional no fue el mismo Atlético La Sabana del resto de la temporada. No cabe duda que la altitud le pega demasiado duro al conjunto sucreño, pues algo parecido le había ocurrido en Pasto, donde el primero de marzo cayó por un escandaloso 0-5. Ahora, de nuevo en el calor sabanero, con el apoyo de su afición y en al conocido ambiente del estadio Arturo Cumplido Sierra, espera la reivindicación.

 

No será fácil, en todo caso, porque Bucaramanga está en plan de crecimiento. Tras la salida del técnico nortesantandereano Miguel Augusto Prince, luego de la derrota con Pasto, el 2 de mayo, el conjunto 'canario' venció 2-1 al Atlético Juventud, en Girardot, y la semana anterior igualó 3-3 como local contra Real Santander, en un vibrante clásico regional.

Lo más importante es que el gran favorito para el ascenso recuperó su poder ofensivo (anotó 5 goles en los dos últimos partidos) y cambió su cara futbolística.

 

En efecto, bajo la tutela de Ramoa Bucaramanga ya no es el equipo tacaño y especulador de la era Prince y ahora busca sacar provecho de todo su arsenal técnico y táctico. Cuenta con buenos jugadores, con valores de gran experiencia y ahora, según lo observado en los últimos 180 minutos, tiene una nueva actitud, más decidida y agresiva, algo que lo convierte en un rival muy peligroso.

Además, el único antecedente en esta plaza le favorece: igualó 1-1 en el partido de ida de la final del segundo semestre del año pasado, camino de su consagración como el mejor de esa etapa.

Desde hace varias fechas, La Sabana tiene a sus hinchas comiéndose las uñas, pues a pesar de mantenerse en los puestos de vanguardia es inocultable que su nivel futbolístico ha rebajado. Los problemas defensivos son el gran dolor de cabeza actual (encajó 5 goles en sus dos últimos juegos) y deberá tener cuidado de no reincidir en ellos este domingo contra un equipo con poderío ofensivo como Bucaramanga. Un partido con sabor a revancha y, también, con algo de morbo por las dudas que arrastran los dos contrincantes.

 

COMENTAR
GUARDAR