Toluca y Santos definen al campeón del torneo Bicentenario de México
Archivo

Toluca y Santos definen al campeón del torneo Bicentenario de México

Este domingo, en el estadio "Nemesio Diez", y después de su empate 2-2 en el partido de ida, los dos clubes definirán la estrella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 04:22 a. m.

El Toluca, que será local en el "Nemesio Diez", está en busca de su décima corona de campeón, lo que le supondría empatar con el América como el segundo equipo con más títulos del fútbol mexicano, uno menos de los once que tienen el Chivas del Guadalajara.

El Santos, que recibió el cotejo de ida en su sede del "Corona" de Torreón (norte de México), jugará este domingo con la aspiración de ganar su cuarto campeonato de la liga mexicana, desde su primera conquista en el torneo Invierno 1996.

La final de vuelta comenzará con el 2-2 del pasado jueves y ya sin ventajas de desempate reglamentario, se jugará hasta que uno de los dos levante la copa de campeón de este torneo mexicano que comenzó el pasado 15 de enero.

El empate del jueves quedó sellado con los goles del colombiano Carlos Darwin Quintero y del argentino Vicente Matías Vuoso por el Santos y el argentino Diego Novaretti y el brasileño-mexicano Antonio Naelson, Sinha, por el Toluca.

El técnico mexicano José Manuel de la Torre tiene enfrente la posibilidad de ganar su segundo título en cuatro años con el equipo de Toluca, al que sus seguidores indistintamente llaman los 'Diablos' por el rojo de su camiseta y los 'Choriceros', producto famoso de la ciudad del mismo nombre.

El Santos, el equipo de la Comarca Lagunera, en el norte de México, está bajo las órdenes del técnico argentino Rubén Omar Romano, quien ha fracasado en las tres finales anteriores que ha dirigido.

Efe

COMENTAR
GUARDAR