header-articulo
"Vale la pena sacrificar vacaciones por la Selección": Hugo Rodallega
Archivo

"Vale la pena sacrificar vacaciones por la Selección": Hugo Rodallega

El jugador del Wigan dejó a un lado sus días libres tras una larga temporada en el fútbol inglés, para unirse a los trabajos del equipo nacional. El delantero habló del nuevo proceso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 04:07 a. m.

El viernes en la mañana, sobre el gramado del estadio El Campín de Bogotá, se vio el primer entrenamiento de la nueva era de Hernán Darío Gómez al frente del seleccionado nacional. El estratega habló con sus jugadores, dio indicaciones e hizo trabajos sencillos de definición, pero se notaba que su intención principal era ir logrando conexión con sus dirigidos.

Y uno de los hombres que más recorrido acumula hoy en elenco tricolor, y quien estuvo en esta primera práctica, es el delantero Hugo Rodallega. El exitoso jugador del Wigan, por quien se sabe hay interés de otros clubes grandes de Inglaterra, entre ellos Arsenal y Aston Villa, se mostró contento por volver a estar convocado, ahora bajo las órdenes del 'Bolillo'.

Al final de los trabajos, el ariete nacido en El Carmelo, Valle del Cauca, atendió a los medios de comunicación sobre el césped del estadio El Campín. 

¿Cómo se siente al ser tenido en cuenta en este nuevo proceso con la selección Colombia?


Hugo Rodallega: "La verdad es que estoy muy contento por volver a la Selección, por volver a vestir esta camiseta, por encontrarme con compañeros y amigos. Tengo ganas de cambiar la historia, eso es lo más importante para todos nosotros".

¿Qué le ha dicho el profesor Hernán Darío Gómez?


H.R.: "Lo primero que quiere él es conocernos más de cerca. Él nos dice que nos ha visto por televisión y desde la tribuna, pero no es lo mismo. Es un nuevo arranque y seguramente él quiere familiarizarse con todos nosotros. Esto es un equipo fuerte, es una familia y queremos motivar a la gente para que nos acompañe. Es que en realidad se inicia un nuevo ciclo y la idea es que todos tengamos en mente el objetivo de mejorar".

¿Qué espera de esta dupla de partidos amistosos?

H.R.: "Son partidos bastante importante para ellos porque se están preparando para el Mundial. Sin embargo para nosotros también porque arrancamos un nuevo proceso y podemos buscar el juego que quiere el técnico. Y los jugadores tenemos que afrontarlos con toda la responsabilidad porque todos acá queremos buscarnos un puesto en la base que va a disputar la Copa América y la eliminatoria".

¿Se siente como el referente ofensivo de este grupo?


H.R.: "No, la verdad es que me siento como uno más. Yo soy un delantero más acá. Afortunadamente me fue bien en Inglaterra, terminé bien la temporada. Vengo en buen ritmo, vengo con mucha motivación. Pero mis compañeros llegan igual. Dayro Moreno está marcando acá, Jackson (Martínez) en México. Adrián (Ramos) en Alemania también está bien. Seguro que tenemos que ser un grupo unido y poner en la Selección esos goles que hacemos en los clubes". 

Esta convocatoria interfirió con sus vacaciones, ¿cómo lo toma?


H.R.: "La verdad es que para mí vale la pena sacrificar las vacaciones por venir a la Selección. Yo me llené de mucha envidia sana en mi club, el Wigan, porque muchos de mis compañeros se estaban preparando para ir a jugar el Mundial con su selección. Cuando me enteré de estos duelos amistosos me puse muy contento. En este momento estaría de vacaciones, pero estar acá con la Selección me llena de motivación".

¿Cómo va lo de su paso al Arsenal?


H.R.: "Ese tema se toca después. El Arsenal ya hizo una propuesta, hay otros equipos de alta jerarquía interesados en contar conmigo, pero en junio se definirá si puedo cambiar de club o no. Es en esa fecha que se abre el mercado de jugadores".

El sábado en la mañana, el grupo hará otra práctica en el estadio capitalino, y en horas de la tarde se embarcará en el avión que los llevará a Madrid y que posteriormente, el lunes, conectará con Johannesburgo para jugar el jueves con la selección de Sudáfrica.
 

Comentar
Guardar