Bayern Múnich entrenó en el gramado del estadio Santiago Bernabéu
Archivo

Bayern Múnich entrenó en el gramado del estadio Santiago Bernabéu

Louis Van Gaal aprovechó el viernes para que sus jugadores se familiarizaran con el escenario y ejercitó a sus futbolistas durante una hora sobre el césped del estadio madrileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2010 , 09:32 a. m.

En contra de la decisión de su colega, el portugués Jose Mourinho, que optó por centralizar todos los entrenamientos en el estadio Alfredo Di Stefano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y que renunció a hacer uso del campo donde juega el Real Madrid, el preparador holandés tiró de lo tradicional.

Toda su plantilla saltó al terreno de juego a las 17.00 horas.

Las gradas vacías y un viejo conocido, el holandés Ronald Koeman, que presenció, acomodado en el palco, como se manejaban los futbolistas de su compatriota.

Los integrantes del equipo alemán se 'escondieron' en la mitad del campo. Los germanos se refugiaron a la sombra, que partía por dos el césped. Fue en ese espacio donde realizaron los ejercicios de preparación, de calentamiento. Estiramientos de entrada para acentuar la intensidad de los ejercicios.

Después, separados en grupos y con un plan específico para los porteros, los jugadores de campo centraron el aspecto físico.

Después llegó el balón, unos rondos ya en todo el campo. Con el silencio de alrededor. Nada que ver con el bullicio y ruido que aguarda el sábado.

Las acciones a balón parado ocuparon parte del tiempo empleado por el técnico holandés. Un aspecto que puede ser determinante para inclinar el choque a un lado u a otro.

Van Gaal extendió el entrenamiento oficial, de puertas abiertas para los medios de comunicación, durante toda la hora que le dispuso la organización. El doble de tiempo que dispuso Mourinho, que apenas ejercitó a sus jugadores durante 35 minutos en Valdebebas.

La sesión fue intensa y Van Gaal alentó permanentemente a sus jugadores. Es la estrategia que le ha llevado a la final y la que pretende mantener para devolver al Bayern al éxito.

Madrid
Efe

COMENTAR
GUARDAR