header-articulo
"Mourinho estará con nosotros el sábado; después es su problema": Zanetti
Archivo

"Mourinho estará con nosotros el sábado; después es su problema": Zanetti

El capitán del Inter rechazó hablar del futuro de su actual técnico, al que se vincula con el Real Madrid. El jugador argentino se encuentra totalmente concentrado en el partido contra el Bayern.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2010 , 09:27 a. m.

"No sé lo que está sucediendo a nivel personal con el míster Mourinho. Mañana bajará con nosotros al campo y lo que haga después es problema suyo", destacó Zanetti, que confía en que la final de la Liga de Campeones no suponga el final de un ciclo para el club.

"Ojalá que un ciclo no se cierre y espero que sigamos con un horizonte más amplio. Espero que podamos entrar en la gran historia", suspiró el argentino, que lleva tres lustros en el cuadro milanista.

"Ahora lo pienso y sí, son muchos partidos con la misma camiseta y eso me llena lo orgullo sobre todo en un partido como este y eso es pasar a la historia. Secretos no hay. Lucha y mejorar entrenamiento tras entrenamiento y saber que siempre se puede mejorar y luchar por que el Inter gane, que es lo que quiero", dijo el capitán del Inter, que elogió la adaptación del camerunés Samuel Etoo tras salir del fútbol español.

"No era fácil para Samuel adaptarse tan rápido como se adaptó porque venía de un fútbol distinto al italiano. Pero pronto se puso a disposición y lo que me llamó la atención fue su humildad para ponerse a disposición de un grupo. Por eso ha sido tan importante", apuntó el argentino.

"Si empiezo a pensar desde donde salimos y donde hemos llegado para todos es un partido muy importante y con una gran sensación.

Cualquiera que logre el gol o obtenga la victoria será un gran triunfo. Desde el presidente al último aficionado", dijo Zanetti, que el sábado cumple 700 partidos con el Inter.

"La sensación es única porque este torneo es de muchísimo prestigio y para mí, personalmente, que la he seguido durante tanto tiempo, me llena de felicidad porque este año he tenido emociones muy fuertes. He jugado muchas finales pero como esta por lo que representa y lo que se percibe en el resto del mundo será muy especial. Espero lograr el triunfo porque este equipo lo merece", deseó el preparador, que dejó al margen su ausencia y la de su compañero Esteban Cambiasso de la convocatoria de Diego Armando Maradona para el próximo Mundial.

"No pensamos en las elecciones y decisiones de Maradona para el Mundial. Para nosotros el Mundial ya ha pasado y solo pensamos en la final de mañana. Como argentino deseo lo mejor para la selección de Argentina", destacó.

Zanetti sólo piensa en la final. "Sabemos la importancia de esta final porque los aficionados esperan mucho de este gran encuentro.

Nos enfrentamos a un gran adversario pero es una final y ojalá salga todo bien", apuntó.

"Hemos preparado este partido y con nuestro entrenador hemos visto lo que puede significar el Bayern y los problemas que nos puede creer. Conocemos todos los detalles de nuestro adversario. A ellos les falta Ribery y a nosotros Thiago Motta, que es tan importante para nosotros como para ellos", respondió Javier Zanetti.

Madrid
Efe

Comentar
Guardar